Las malas herencias en Miguel Hidalgo

El Caballito. En Polanco se generó una molestia vecinal por un antro

Las malas herencias en Miguel Hidalgo
Mauricio Tabe. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/10/2021 02:52 Periodistas Metrópoli Actualizada 22:42
Guardando favorito...

Las malas herencias ya le están pasando la factura al nuevo alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del Partido Acción Nacional (PAN), quien tendrá que dar la cara como autoridad. Nos dicen que en la zona de Polanco se generó una molestia vecinal por la operación de un antro, ubicado en Tennyson 117, esquina con Masaryk, que provoca serios problemas por los horarios de funcionamiento, según denuncian los integrantes de la organización La Voz de Polanco. En la alcaldía respondieron que en efecto existe, y que funciona gracias a que el pasado 7 de septiembre la anterior administración, a pocos días de terminar, convenientemente le revalidó el permiso para funcionar como restaurante con venta de bebidas alcohólicas. Ahora, más allá de cómo hayan sucedido las cosas, al actual gobierno de la demarcación le tocará poner orden y hacer respetar los horarios y reglas de funcionamiento.

No llega la ayuda a Ecatepec

En Ecatepec, los ciudadanos siguen a la espera de la ayuda de las autoridades municipales y estatales, en especial los habitantes de la colonia Los Bordos, una de las más afectadas por las lluvias registradas el pasado 6 de septiembre. La gente acusa que ni el alcalde morenista Fernando Vilchis, ni las autoridades estatales les han llevado la ayuda prometida y que la situación es cada vez más complicada porque la zona de la afectación es considerada como de riesgo y no hay para cuándo la resuelvan. Lo único por lo que dan gracias los vecinos, comentan, es que ya pasó la temporada de lluvias y esperan que no les caiga una gota más del cielo, aunque sí la esperan en sus llaves de agua potable, vaya paradoja.

Choque en el Congreso mexiquense

El diputado de Morena, Valentín González Bautista, fue uno de los encargados de hacer los cuestionamientos a nombre del grupo parlamentario en el Congreso del Estado de México, para el secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer. Su intervención fue de las que más se quejaron tanto panistas como priistas y perredistas, pues exigió que formalicen la coalición que conforman los tres partidos políticos, incluso demandó al bloque que aclaren si van a operar como el partido ultraconservador español Vox, o con la visión del Yunque. Legisladores de los tres institutos comentaron que tal posicionamiento estuvo fuera de lugar y que tal vez se debió a que a los morenistas todavía no les cae el veinte de que ya no son la mayoría absoluta en el Congreso mexiquense, y que su voz ya no se puede imponer.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios