Nos cuentan que podría ser este martes cuando se discuta en el pleno del Congreso de la Ciudad de México la minuta sobre la permanencia del Ejército en las calles hasta 2028, por lo que un día antes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, visitará a algunos de los diputados locales —el propio secretario ya había adelantado estas visitas a los congresos locales como parte de dicha reforma constitucional. Dicen por ahí que en política no hay coincidencias, por lo que algunos mal pensados ya ven en esta visita de don Adán Augusto un dejo de primor, pero ahora a nivel local, donde por cierto los liderazgos de los partidos de oposición han asegurado que por lo menos en la CDMX, la alianza sigue vigente. Ya se verá.
El saldo de los informes de Sheinbaum
Quien terminó muy contenta luego de visitar las 16 alcaldías para rendir informes ciudadanos fue la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en donde según cifras oficiales logró congregar a 130 mil capitalinos e incluso algunos visitantes de otros estados. En torno a estos buenos resultados uno de los aspectos que destacó fue la división de los alcaldes de oposición, pues mientras los ediles de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Tlalpan, Miguel Hidalgo y Benito Juárez decidieron no asistir, los titulares de Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa y Magdalena Contreras sí la acompañaron, incluso estuvieron presentes en el informe que rindió la mandataria ante el Congreso. Por cierto, ¿alguien recuerda cuándo fue la última vez que se vio juntos a todos los integrantes de la Unión de Alcaldías?
Diputado de la 4T miente a la ciudadanía
Quien puso en evidencia al diputado de Morena Daniel Sibaja fue el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado de México, Enrique Vargas, quien ante el pleno de la Cámara informó que el legislador de la Cuarta Transformación se ostenta con una profesión que no tiene. “No mienta a los ciudadanos”, le reprochó Vargas, “con decir que cursó una maestría en el ITAM y ni siquiera concluyó una licenciatura”. Nos hacen notar que en su currículum, el diputado se ostenta como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, sin tener cédula profesional que lo acredite, como presume en sus redes sociales. Y así como presume formación académica, también, nos dicen, le da por reciclar información ya aclarada en diversas ocasiones, como son historias falsas de que Vargas golpea a mujeres.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
[Publicidad]

