Era tan grande la tentación que presentaba el programa de la vacunación contra el coronavirus, que no podían dejarlo pasar tan fácilmente, sobre todo con la definición de candidaturas y elecciones en puerta. Tal es el caso en Magdalena Contreras, donde el diputado local de Morena José Luis Rodríguez se vio involucrado en la supuesta distribución de gel con su nombre, hecho que rechazó y del que acusó a sus enemigos. No hay que olvidar que la pelea ahí está cerrada con la actual alcaldesa Patricia Ortiz y con Héctor Guijosa.
Van contra alcaldesa de Atizapán
La alcaldesa morenista de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, fue denunciada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos para promoción personalizada, por lo que se le inició un procedimiento sancionador. La querella fue presentada por el PAN, instituto político al que perteneció hace varios años. Hoy que las querencias cambiaron, todo indica que no la van a dejar ir fácilmente.
Trabajadores de Pilares se inconforman
Quienes trabajan en los Pilares del gobierno capitalino comenzaron a expresar su inconformidad porque los sacaron de sus centros para sumarse a las labores de logística de la campaña de vacunación. Nos dicen que el enojo es porque consideran que están siendo enviados por el propio gobierno a lugares con altas posibilidades de contagio y no están teniendo mayores apoyos de parte del coordinador General de Inclusión Educativa e Innovación, Jacinto Samuel Salinas Álvarez. Los trabajadores de los pilares dicen que a diferencia de algunos de los que integran las brigadas de vacunación, a ellos les pidieron apoyo, pero no los vacunaron. Los mandaron a la guerra sin vacuna, comentan.
El camino que abrió el Tribunal Electoral
Finalmente, el consejero jurídico capitalino, Néstor Vargas Solano, salió a explicar los motivos del pleito legal que sostienen con el Tribunal Electoral de la CDMX por el recorte presupuestal. Más allá de los argumentos, nos explican que una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la materia fue la que abrió la puerta para que otros organismos sigan ese camino. No hay que olvidar que la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, le pasó la tijera por igual a todos los órganos autónomos, por lo que ahora no les quedará más que abrir la cartera para garantizar que no haya problemas en los comicios.
[Publicidad]
[Publicidad]

