La sacudida en el gabinete

El Caballito

La sacudida en el gabinete
Carlos Mackinley. Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 20/09/2021 02:03 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:05
Guardando favorito...

Donde este 19 de septiembre no hubo simulacro, y sí una fuerte sacudida fue en el gabinete del Gobierno capitalino, con la que la titular del Ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, hizo un fuerte ajuste. Lo que nos platican es que con anticipación había advertido a los entonces secretarios Carlos Mackinley, de Turismo; Soledad Aragón, del Trabajo, y Almudena Ocejo, de Inclusión y Bienestar Social, que tendrían que realizar un mayor esfuerzo en sus respectivas carteras. Al final, nos dicen, no lo hicieron y terminaron dejando el cargo, aunque para algunos hubo premio de consolación, otros se fueron a atender “proyectos personales”, como se dice siempre que hay un relevo y el saliente se va a su casa.

Atayde, en caballo de hacienda para repetir en PAN

El que va en caballo de hacienda para repetir como presidente del PAN en la CDMX es Andrés Atayde. Ayer recibió la bendición del líder de los panistas en la capital Jorge Romero, con lo que nos dicen, tiene el triunfo en la bolsa, junto con su compañera de fórmula Patricia Báez. A don Andrés le ayudaron mucho las derrotas electorales de Morena, que fueron más producto de los propios errores guindas que un gran trabajo del panista.

Manifestación para exigir justicia

Todo parece indicar que a la fiscalía capitalina podría lloverle sobre mojado por los pocos avances que tiene para esclarecer el homicidio del oncólogo José Raúl Guerra Mora, ocurrido hace 17 días. Nos dicen que familiares y amigos se manifestarán a las puertas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para exigir justicia y pedir que se sumen todas aquellas personas que se encuentran en una situación similar. Afirman que no les dan informes sobre el caso, sobre todo después de la liberación de dos supuestos responsables.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios