Luego de que el secretario de Gobierno, Martí Batres, advirtió que habría una muy violenta marcha este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, pues tenían indicios de 15 grupos agresivos, finalmente, las miles de mujeres que marcharon lo hicieron en calma y en paz para exigir justicia, con lo que la atención se focalizó en lo importante: parar la violencia de género. Si bien hubo agresiones, las menos, a policías e intentos de derribar vallas, hubo varios momentos donde las manifestantes regalaron flores a las uniformadas y hasta éstas, en Eje Central, mostraron que apoyaban al movimiento feministas. Así, miles y miles caminaron durante horas del Ángel de la Independencia al Zócalo para gritar “¡Ni una más!”.
Duro contra quien no garantice seguridad en espectáculos públicos
Nos cuentan que la diputada local y coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, Elizabeth Mateos, propuso endurecer multas a quien no garantice la seguridad en la celebración de espectáculos públicos, incluidos los partidos de futbol, luego de lo acontecido en Querétaro en el juego entre Gallos Blancos y Atlas. La intención es multar a los responsables hasta con 577 mil 320 pesos si se incumplen las medidas para que estos eventos se celebren con tranquilidad y sin riesgo para los asistentes. Ahora bien, está en análisis y veremos cuándo los integrantes de la II Legislatura le entran al tema, pues también el legislador morenista Martín Padilla dijo que era importante legislar al respecto.
Quieren a una mujer al frente de la fiscalía mexiquense
Nos dicen que el alcalde de Nezahualcóyotl, el morenista Adolfo Cerqueda, también dijo que le gustaría que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México estuviera encabezada por una mujer, por primera vez en su historia. La idea de que sea una fiscal no es sólo para que exista paridad de género, que nunca ha existido en ese cargo, sino para que le dé un nuevo giro a ese organismo, que para muchos necesita una sacudida fuerte. La decisión, como sabemos, ahora está en manos del gobernador priista Alfredo del Mazo, quien mandará la terna, pero serán los diputados locales los que tengan la última palabra.
[Publicidad]
[Publicidad]

