La aplanadora de Morena para dineros de Sheinbaum

El Caballito

La aplanadora de Morena para dineros de Sheinbaum
Martha Ávila. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 01/12/2021 02:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Pues como se lo adelantamos en este espacio, ayer se presentó el Paquete Económico 2022 para la Ciudad de México con el que pretenden un gasto de 234 mil millones de pesos, lo que significa 7.4% más que en 2021. En estos documentos la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum apuesta por fortalecer al transporte capitalino y la movilidad al inyectar grandes recursos al Metro y Metrobús, entre otros. Nos dicen que Morena, que coordina Martha Soledad Ávila, y sus aliados tienen los números suficientes para evitar que este documento sea modificado y pase tranquilamente. Nos recuerdan que se requiere mayoría simple, el voto de 34 legisladores más uno y la fecha límite para su aval es el 15 de diciembre.

Info CDMX quiere más presupuesto para 2022

Nos dicen que en el Info CDMX, que preside el comisionado Julio César Bonilla, pedirá hoy en el Congreso capitalino un aumento de 12% de presupuesto para 2022, para seguir con las tareas en materia de transparencia: en lo que va del año han recibido más de 102 mil solicitudes de información pública. Sin embargo, don Julio tendrá una tarea difícil pues pese a asegurar que habrá una política de austeridad y que son el órgano autónomo con menor presupuesto, de entrada el Gobierno capitalino, en su propuesta plantea recursos económicos menores a 2021. Y como ya le hemos platicado en este espacio, la instrucción a los diputados de Morena es que no le muevan ni una coma a lo que mandó el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Víctimas de la Línea 12 siguen esperando reunión con la fiscal

Nos informan que mientras la fiscal capitalina Ernestina Godoy realiza audiencias públicas y pone mucha atención en sus recorridos por las alcaldías de la Ciudad de México, como si fueran giras, las víctimas de la Línea 12 siguen buscando sostener una reunión con la funcionaria. Nos comentan que las familias han estado tocando las puertas de la Fiscalía General de Justicia pero que éstas no se abren, ¿será que las autoridades buscan desahogar el caso como mero trámite o de plano están concentradas en ofrecer justicia a las víctimas?

Comentarios