Jóvenes responden al llamado a vacunarse

Acompañados de sus padres o parejas, millennials y centennials acuden a las sedes; en el primer día se aplican 119 mil 179 dosis, reporta la administración capitalina

Jóvenes responden al llamado a vacunarse
En la macrounidad del Centro Médico se registraron largas filas de jóvenes para ser inmunizados con el biológico Sputnik V. Fotos: Germán Espinosa. EL UNIVERSAL
Metrópoli 28/07/2021 02:48 Salvador Corona Actualizada 09:56
Guardando favorito...

Acompañados por sus padres, su pareja e incluso disfrazados, la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años inició en la Ciudad de México. En el primer día se presentaron largas filas en la sedes, lo que provocó una espera de por lo menos dos horas.

En Campo Marte, en Miguel Hidalgo, cientos de millennials y centennials asistieron para ser inmunizados con Sputnik V.

“Nunca dudé en vacunarme por todo lo que ha pasado, además de que tuve Covid, por lo que no me quiero enfermar nuevamente. Muy rápido el proceso y en menos de 30 a 40 minutos estás fuera de la sede de Campo Marte”, relató contento Fernanda Cornejo, de 26 años tras salir de las carpas.

Al menos una decena de padres y abuelos acompañaron a hijos y nietos.

Lee también: Pikachu, Skeletor y Pennywise, algunos de los disfraces presentes en la vacunación contra Covid-19

cdmx_jovenes_covid.jpg

Esthela, de 56 años, fue con su nieta y dijo que era la única que faltaba por vacunarse de toda la familia y estaba agradecida de que estuviera viva ante la pandemia de Covid-19.

En la sede se colocaron 49 cédulas para aplicar las vacunas, cada una resguardada por militares y enfermeras, éstas recordaban a las personas que durante 72 horas no pueden ingerir bebidas alcohólicas, pues se reduce la efectividad del biológico.

Con el propósito de agilizar el registro y la aplicación de la dosis, el Gobierno capitalino, en coordinación con la Secretaría de Salud, decidieron inyectar de pie a los jóvenes, por lo que algunos aprovechaban para sacarse selfies o grabar el momento.

Las personas del Programa Ponte Pila animaron con música de reggaetón, hasta danzas aztecas, esto último por la conmemoración de los 500 años de México-Tenochtitlán.

Lee también: Millennials podrán vacunarse en cualquier alcaldía desde el martes 20 de julio

Entre el playlist con el que muchos se pusieron a bailar después de la vacuna se encontraban canciones como Tusa y Bichota, de Karol G; también sonaron Rebelde, Sálvame y Sólo quédate en silencio, de RBD, o We Will Rock You, de Queen.

“Fui el último de mi familia en recibir la vacuna ya que todos se vacunaron, pero aún falta bastante tiempo para que termine la pandemia, faltan muchísimas personas en ser vacunadas, pero aún con las variantes”, expuso Luis Eduardo, de 23 años, quien añadió que hasta que tenga su segunda dosis saldrá de fiesta o reuniones con sus amigos.

En el arranque de la vacunación, Enrique Cotardo, de 26 años, acudió a Campo Marte a recibir la inmunización vestido como Pikachu, personaje de la serie animada Pokémon.

pikachu_covid.jpg
Enrique acudió al Campo Marte vestido como Pikachu. Aseguró que se seguirá cuidando, pues tuvo conocidos que enfermaron de Covid. Foto: ESPECIAL
 

“Nos fue muy bien, la atención fue perfecta y ágil... ¿Por qué vine así? Me gustó mucho la serie y quise sobresalir entre los demás, y creo que lo logré un poco”, dijo al ser entrevistado por EL UNIVERSAL.

Lee también: Millennials chilangos reciben con ánimo vacuna contra Covid-19

En el primer día de inmunización, el Gobierno capitalino indicó que se superó la meta de cobertura. Se aplicaron 119 mil 179 dosis, cuando la estimación eran 105 mil.

Larga espera

En la unidad vacunadora del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS para residentes de la alcaldía Benito Juárez, hubo largas filas.

Bajo el rayo del sol y deteniendo el tránsito vehicular, jóvenes de 18 a 29 años esperaron al menos dos horas para recibir su vacuna y, pese a que las demás sedes cerraron a las 16:00 horas, en dicha sede, a las 16:45 siguieron inmunizando hasta el último joven formado.

El Gobierno capitalino informó que a esta unidad vacunadora se presentaron 25% más jóvenes de lo esperado, debido a que no se respetó el orden de la letra inicial del apellido, lo que provocó que el proceso demorara de 60 a 80 minutos.

Lee también: Inicia vacunación Covid para la chaviza de 18 a 29 años en 6 alcaldías de CDMX

También se presentaron aglomeraciones y largas filas en la Escuela Nacional Preparatoria No. 9, en la alcaldía Gustavo A, Madero; sin embargo, a las 15:00 horas el proceso se logró regularizar y se agilizó el servicio.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios