Metrópoli

Joven auxilia en la calle a mujer que no puede respirar; “¡esto es una realidad!”, dice

La mujer se encontraba sentada en el pasto, con tos. Joven la ayuda y graba el hecho para pedir a la gente quedarse en casa; tras 5 horas, llega una ambulancia

Foto: Especial
16/04/2020 |16:44
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Naucalpan.- Una mujer con problemas para respirar y con tos fue auxiliada por una joven en Tecamachalco , quien grabó un video y pide a la gente “¡Quedénse en casa esto es una realidad!”. Al lugar llegaron policías municipales y tras cinco horas de espera, finalmente una ambulancia de Huixquilucan la trasladó a un hospital del IMSS en Naucalpan.





En avenida de Los Bosques y avenida de Las Fuentes , una mujer sola de aproximadamente 30 años estaba sentada en el pasto a donde salió a pedir ayuda, luego de que no podía respirar.

Una joven que pasaba en su auto se detuvo para auxiliarla y al lugar llegaron patrulleros de Naucalpan, quienes habrían pedido el apoyo de una ambulancia especial.

Club El Universal

“Estoy aquí en la calle, en Tecamachalco, me paré a auxiliar a una señora, porque no deja de toser, no puede respirar. Ella usa el transporte público, vive sola, no puede respirar, la ví en la calle, me paré a ayudar. ¡Quédense en casa, esto es una realidad, tenemos que guardar distancia. Ella utiliza el transporte público. Tenemos que hacer caso y quedarnos en casa!”, reiteró la joven en un mensaje video grabado.

La mujer ingresó a una de las casas de la zona, donde presuntamente trabaja y está sola, en espera de que llegue una ambulancia, confirmaron vecinos de Tecamachalco.

EL UNIVERSAL solicitó versión a autoridades de Naucalpan, sobre el auxilio prestado a la mujer enferma, quien luego de más de tres horas permanecía en espera de una ambulancia, toda vez que su condición física no le permitió utilizar un transporte público o taxi.

Paramédicos del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) de Naucalpan, llegaron al sitio y proporcionaron auxilio inicial, cubrebocas, una careta y una bata desechable a la mujer, mientras permanecen en espera de una ambulancia equipada para su traslado.

Finalmente tras casi cinco horas de espera, una ambulancia de la Cruz Roja de Huixquilucan, trasladó a la mujer que tenía problemas respiratorios a la clínica 194 del IMSS, en la avenida Gustavo Baz en Naucalpan.

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.