Más Información

Suegro y cuñado de Iván Archivaldo, "El Chapito" comparecen en Puente Grande; son acusados de delincuencia organizada

Giran 25 órdenes de aprehensión contra responsables del incendio de Waldo’s en Hermosillo; cierran 68 sucursales en Sonora
Luego de que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local, Jesús Padilla Zenteno, manifestó su preocupación por la falta del ejercicio de 63% del presupuesto de este año por parte del Gobierno capitalino y la presentación de un proyecto de presupuesto para 2020 responsable, la mandataria Claudia Sheinbaum consideró que el titular de esta organización no está bien informado y expuso que ha habido tardanzas por cuestiones burocráticas.
“No sé a qué se refiere el presidente de la Coparmex, porque él conoce cuál es el presupuesto del Gobierno de la Ciudad, en donde prácticamente este año se multiplicó por tres la inversión pública y el próximo año se prevé una muy similar. Los principales programas sociales son Mi Beca para Empezar, Mejor Escuela, el de Unidades Habitacionales, de útiles y uniformes escolares, y Pilares”, expuso.
Destacó que parte de la inversión se ha ido a obra pública para infraestructura social y vial, también al espacio público, al Sistema de Aguas, Movilidad y a los programas como Pilares y Ponte Pila: “Obras tiene un presupuesto de alrededor de 15 mil millones de pesos, nada más en lo que tiene que ver directamente con inversión, que es prácticamente el doble de lo que tenía el año pasado”.
Explicó que se trabajará para que el próximo año se hagan algunas modificaciones normativas para el ejercicio del gasto; sin embargo, el Gobierno capitalino busca que no haya subejercicio.
“Trabajamos para ver si el próximo año hacemos modificaciones normativas, porque a veces se tarda el ejercicio del gasto por cuestiones burocráticas y nos toca cambiar todas esas normas para que sea mucho más ágil”, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









