Investigan al relevo de Negrete en Coyoacán

El Caballito

Investigan al relevo de Negrete en Coyoacán
Juan Silva Noyola. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 04/03/2021 01:56 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:56
Guardando favorito...

Antes de que Manuel Negrete dejara botada la alcaldía Coyoacán para buscar la gubernatura de Guerrero por el Partido Fuerza México, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, que considerara a su director General de Gobierno, Juan Silva Noyola, en la terna para quedarse en el cargo. Nos dicen que no hay posibilidades de que don Juan se quede con el puesto, pues en la FGJ tiene abierta la carpeta de investigación CI-FIDCSP/B/UI-B-2 C/D/00497/02-2021 por abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito y peculado, debido a que cuando fue director de Participación Ciudadana se dedicó a “rentar” plazas a exservidores públicos, y la presente administración sabe que dejarlo en el puesto significaría darle luz verde para cometer todo tipo de abusos, sobre todo en el último año de gobierno.

Las elecciones, en manos de finanzas
 

Inició marzo y arrancó la cuenta regresiva para la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, para que entre al Instituto Electoral de la Ciudad de México la ampliación presupuestal por 600 millones de pesos destinada a la organización de las elecciones el 6 de junio. Doña Luz Elena tendrá que aplicar la de “Bartola” para hacer malabares con los recursos que tiene la Ciudad, de lo contrario pondría en entredicho la organización del proceso electoral, algo que no les traería ningún beneficio. Según el instituto, redujeron 30% los costos con relación a los comicios de 2018 y no hay más para dónde hacerse.

No dan cuartel Dolores Padierna y Díaz Durán
 

Un nuevo round escenifica la virtual candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna y el militante Alejandro Rojas Díaz Durán, luego de que la Comisión de Honor y Justicia de ese partido declaró infundadas las acusaciones que realizó don Alejandro, porque no lo incluyeron en la “encuesta patito”. Al respecto doña Dolores se congratuló con la resolución del órgano partidista que la ratificó con la candidatura; mientras que el inconforme reviró que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial esa determinación, por lo que este pleito no lo pueden dar por terminado ni levantarle la mano a un candidato.

Otro pleito casado entre candidatos en Toluca
 

A quien se le está complicando la elección en Toluca es a Morena, pues la “guerra” que sostienen Juan Rodolfo Sánchez y Ricardo Moreno por la candidatura está impactando negativamente en el ánimo de los ciudadanos. De acuerdo con los sondeos de empresas encuestadoras, quien resulte ganador comenzará a hacer campaña con ocho puntos de ventaja. Ese pleito que sostienen los morenistas, nos dicen, es a matar a o morir porque ninguno está dispuesto a aceptar la derrota y trabajar electoralmente por el triunfador. Lo peor del caso, consideran, es que se ha vuelto tema de conversación en las redes sociales de los ciudadanos, lo que mucho influirá en los resultados.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios