[Publicidad]
La comisionada del Partido del Trabajo (PT) capitalino, Magdalena Núñez Monreal , lamentó que a dos años de denuncias constantes por la falta de medicamentos , material terapéutico e insumos para tratar el cáncer , “es inadmisible e inhumano que continúen enfermos sin recibir tratamientos”, afirmó.
Así lo manifestó la dirigente petista, luego de que las protestas de padres e hijos con cáncer regresaron a las calles , por falta de medicamentos para la cura de esta enfermedad en hospitales y farmacias de la capital del país.
“Si bien, es cierto que las autoridades de salud aseguran tener reserva de medicamentos oncológicos para responder a las necesidades, deben garantizar su derecho a la salud y a un tratamiento del nivel que requieran los pacientes”, destacó.
También lee: Protestan padres de niños con cáncer; cierran acceso a Terminal 1 del AICM
Sin embargo, insistió en que es inadmisible que culpen a administraciones anteriores por la falta de medicamentos, cuando debe prevalecer como prioridad cuál será el plan de contingencia o las medidas que se tomarán, para abastecer los medicamentos a pacientes con cáncer.
Núñez Monreal aseguró que si bien el PT está a favor de combatir la corrupción, es importante no dañar a la población con el desabasto, los robos y la venta de estos productos en el mercado, pues las familias tendrían que disponer de unos cinco mil pesos para un tratamiento, el cual se repite cada dos o tres semanas, según el tipo de cáncer.
[Publicidad]
“Es una barbaridad hacerle esto a cualquier persona, pero más a los infantes. El desabasto de medicinas, más allá de que pueda o no haber corrupción en el manejo de este rubro, no debe actuarse con improvisación, más aún cuando desde el año pasado está este desabasto”, expresó la dirigente petista.
También lee: López-Gatell acusa distorsión de dichos sobre niños con cáncer y golpe de Estado
Enfatizó que si hay corrupción, los gobiernos federal y local deben ir tras los responsables, pues poseen las herramientas para castigar a empresas y personas que estarían impidiendo, por sus intereses, que los medicamentos lleguen a los niños, “pero no dejemos solos a los que más necesitan”, reiteró.
[Publicidad]
Pese a ello, confió que en este año se concienticen los involucrados con este sector de la población y resuelvan el abasto de medicamentos , “pero debe ser sin uso político y, menos aún, lucren con este problema de salud”, denunció.
vare/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Nación
Caen dos en Morelos con armas, dinero en efectivo y droga; estaban escondidos en compartimentos ocultos de vehículo

Espectáculos
¿Quién es Disclosure, el dúo de electrónica que tocó en la boda del hijo del senador Manuel Añorve?

Metrópoli
Gobierno de Ecatepec reporta reparación de 397 kilómetros de vialidades; había un rezago de 15 años, asegura alcaldesa

Nación
Hija de Ernesto Ruffo lo visita en prisión; desconoce alcances de suspensión contra la prisión preventiva justificada

Al día
¡Interesante! Población en México es de 130 millones de habitantes, disminuye la tasa de natalidad

La Roja
¡Los venían cazando! Dos motos alcanzan a cuatro en la México-Texcoco y los bañan de plomo

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan

Al día
Del vagón a objetos perdidos: ¿Qué pasa con todo lo que los usuarios olvidan en el Metro?






