El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP ), José Antonio Peña Merino , dijo que en los últimos meses ha crecido el número de viajes y choferes que utilizan .

Sin embargo, sólo se han hecho 85 mil 249 viajes desde marzo de 2020 a la fecha, por lo que reconoció que son pocos frente a los que realizan Uber o DiDi, debido a que los usuarios abordan a los taxis en la vía pública.

“Las personas toman más el taxi en la calle, no hay tanta familiaridad en comparación cuando solicitan un automóvil hasta tu ubicación; sólo tomas el taxi en el momento que lo necesitas en la vía pública. Claramente son pocos [viajes] en términos poblacional y el número de viajes que la Ciudad genera”.

Leer también:

Entrevistado por EL UNIVERSAL, Peña Merino comentó que hasta el momento hay 80 mil registros de choferes en la App CDMX, de los cuales 18 mil utilizan el módulo de Mi Taxi para ofrecer sus servicios, y aclaró que a diferencia de las grandes empresas, no cobra comisiones y fue desarrollada por el gobierno local, por lo que no tuvo ningún costo.

Explicó que el crecimiento de Mi Taxi se relaciona con un tema de adopción por parte de los usuarios que buscan una alternativa económica y segura ante los altos precios que ofrecen aplicaciones privadas como Uber o DiDi, ya que en días recientes cientos de usuarios se quejaron por las tarifas dinámicas en los trayectos cortos.

“Es un tema de adopción el crecimiento de Mi Taxi, vamos bien y sin un tema de campaña agresiva como las que realizan estas empresas con costos bajos, pero que también llegan a ser altos. Va funcionando y va a cumplir con una meta de servir a un sector que no encuentra en las aplicaciones privadas una alternativa económica y a la vez segura”, expuso.

En ese sentido, el titular de la ADIP adelantó que en esta administración existe la posibilidad de que se pueda incluir como método de pago a taxis la Tarjeta de Movilidad Integrada, aunque el uso de la tarjeta de crédito o débito no se encuentra descartado.

Leer también: