Ecatepec, Méx.— La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) consideró que el impuesto ecológico que pretende cobrar el gobierno estatal en 2022, a industrias por emisiones contaminantes —si es que avanza en el Congreso estatal— debe ser un tema federal, pues no se cuenta con equipo ni personal para la medición de partículas y sólo será una carga fiscal más al sector productivo.
Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación, dijo que adicionalmente esta medida sólo generaría pagos de hasta un millón de pesos al año a empresas grandes, pues pretenden cobrar 43 pesos por cada tonelada de dióxido de carbono emitida, sin que signifique reducir las emisiones.
La Unidem advirtió que por ese tipo de medidas fiscales en la entidad y la excesiva tramitología han llevado a la salida de empresas a otros estados, principalmente Hidalgo, donde la regulación es menos drástica.

sin interrupciones.
sin límites.