Nos comentan que en comisiones, el Instituto Nacional Electoral (INE) por fin nombró al titular del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en este caso se trata de una mujer, Amalia Pulido Gómez, quien se espera que sea ratificada en el cargo por la sesión del Consejo General. En tanto, en tierras mexiquenses celebran que haya titular en ese órgano autónomo, pues durante meses estuvieron con una presidenta provisional. Ahora bien, nos hacen ver que no le espera una tarea sencilla a la politóloga, egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, y quien posee un doctorado en el CIDE. ¿La razón? Pues le tocará encabezar al árbitro electoral en una elección de gobernador que se vislumbra muy reñida para el próximo año.

Van por ampliar programa Blindar

Las alcaldías de oposición le siguen apostando al blindaje para tratar de disminuir los índices delictivos. Este lunes, la alcaldía Cuauhtémoc puso en marcha este programa de seguridad creado en la demarcación Benito Juárez, cuyo titular es el panista Santiago Taboada, para reforzar la seguridad en las 33 colonias de la demarcación, mientras que este miércoles Tlalpan, que gobierna la perredista Alfa González, se sumará al blindaje y entregará patrullas y vehículos a la corporación policial de la demarcación para aumentar la seguridad pública. Este programa lo aplican otras alcaldías como Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa con buenos resultados, por lo que se pretende replicarlo en todas las demarcaciones de la UNA-CDMX. ¿Se podrá?

Y que ya está listo el mercado Morelos

Le contamos que ayer en redes sociales, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, presumió fotografías de un recorrido que hizo en el mercado Morelos, el cual ya fue rehabilitado, luego del incendio que hubo y se dañaron locales cuyos comerciantes han tenido que vender, desde 2020, en el estacionamiento. La morenista indicó que será la próxima semana, en concreto el miércoles, cuando el centro de abasto sea inaugurado. Ahora el turno será de los otros mercados donde se han registrado siniestros y todavía no están al 100%, como es el San Cosme o la Merced, este último ubicado en Venustiano Carranza.