Hospital de Cuajimalpa se sumará al IMSS… Bienestar

El Caballito

Hospital de Cuajimalpa se sumará al IMSS… Bienestar
Oliva López. Foto: archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/05/2022 03:00 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:01
Guardando favorito...

Nos dicen que el Hospital de Cuajimalpa, que tantos problemas legales ha tenido para que la obra de infraestructura de salud pueda terminarse, finalmente será inaugurado en el mes de junio. La cuestión es que este espacio ya no será operado por la Secretaría de Salud capitalina, a cargo de Oliva López, sino que formará parte del programa IMSS-Bienestar, para que personas que no son derechohabientes en la capital puedan tener atención gratuita. El anuncio fue hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador y fue confirmado en redes sociales por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En Cuajimalpa, nos afirman, ya sea operado por uno o por otro, pero urge que se repongan las instalaciones que quedaron destrozadas con la explosión de un tanque de gas en 2015, nos comentan.

Cuevas no controla la ira

Ya le hemos platicado en este espacio que el programa de colocar mobiliario uniforme en puestos metálicos de la alcaldía Cuauhtémoc le trajo muchísimas críticas a la alcaldesa Sandra Cuevas, del PAN-PRI-PRD, porque quienes están contra la medida aseguran que nulifica la expresión popular. Pues ahora, ese tema generó que doña Sandra se pusiera al tú por tú con José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien lanzó una serie de adjetivos, luego de que don José Ramón compartiera en sus redes un meme sobre la situación que se vive en la Cuauhtémoc. Al parecer, la alcaldesa no ha tomado sus cursos para controlar la ira.

Piden que la izquierda se una en Edomex

A casi un año de que se realice la elección a gobernador en el Estado de México y sin definir candidatos, el exalcalde de Neza y dirigente nacional de la agrupación Unidos por un Mejor País, Juan Hugo de la Rosa, llamó a que se unan las fuerzas de izquierda para ganarle al PRI por primera vez en la historia de esa entidad. También, el actual alcalde morenista de Neza, Adolfo Cerqueda, pidió al PVEM, PT y Nueva Alianza que se adhieran al proyecto de izquierda para lograr la alternancia en el territorio mexiquense. La pregunta es si habrá eco de esa convocatoria entre los integrantes de esos partidos y agrupaciones, o cada quien jala agua a su molino, como ha ocurrido siempre y dejarán el poder por otros seis años en el PRI.

Comentarios