La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo , afirmó que detrás del cártel inmobiliario en Benito Juárez hay “un proceso de lavado de dinero”, el cual fue detectado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en las investigaciones, por lo que pidieron apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Tras haberse dado a conocer que la FGJ de la Ciudad de México llamó a declarar a familiares de las personas señaladas en la carpeta de investigación, la mandataria local señaló que se revisará si hay algún delito federal.

“Muchos de estos departamentos estaban a nombre de familiares o hay negocios que se abrieron de manera exponencial en los últimos años asociadas a estas personas y por eso son los citatorios que hace la fiscalía”, dijo.

Lee también

La mandataria capitalina no precisó el número de familiares que han sido llamados a declarar, por lo que pidió a la FGJ local que informe al respecto.

“Lo que está haciendo la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, también la Contraloría, es ver cuántos edificios están sin uso de suelo, particularmente de la alcaldía Benito Juárez”, aseguró.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más

vcr/mcc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses