El gobierno de la Ciudad de México informó sobre la firma de un convenio con Google para certificar a las personas que cursen los talleres de código en los Pilares, para programar, desarrollar y analizar datos.
José Merino,
titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo en conferencia de prensa que para los graduados de la primera generación de la escuela de código podrán certificarse con la empresa Google de manera gratuita.

A su vez Amazon dará apoyos para los estudiantes, dijo, pero en los próximos días darán mayores datos al respecto.
Pepe Merino mencionó que la cobertura de los Pilares cubre la totalidad de la ciudad en zonas más pobladas, en donde, en 140 de ellos se encuentran las escuelas de código, la cual es la más grande de América Latina.
Estos 140 Pilares cuentan con Wifi de alta velocidad, y se espera que los estudiantes tomen 30 horas de pensamiento computacional, después, 30 horas más para ser desarrollador de páginas web, con lo que podrán monetizar su conocimiento si deciden suspender su aprendizaje.
Para lo que sigan, deberán cursar 40 horas de Putin para convertirse en analista de datos Junior.
Con 60 horas podrán convertirse en analistas de Java. Esto implica en titán 160 horas de estudio en la escuela de código.
Con 8 horas a la semana los estudiantes se tardarían 15 semanas para volverse programadores.
Actualmente hay 700 personas inscritas pero hay espacio para más, señalaron las autoridades capitalinas.
Estos cursos oscilan en el mercado entre los 10 mil y 100 mil dólares, además de certificaciones en 250 mil dólares.
Lee también:
lr/rdmd
sin interrupciones.
sin límites.