Más Información
El Gobierno de la Ciudad de México anunció que, a partir de este lunes, dentro de los trámites en línea ahora se podrá obtener la licencia de conducir tipo A y la renovación es de manera digital, esto como parte de las medidas para evitar contagios de coronavirus.
En videoconferencia de prensa, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, explicó que en la aplicación de la Ciudad de México (App CDMX) se agrega una sección llamada Cartera Digital, con la cual se podrá tener la licencia de conducir tipo A, y más adelante se sumarán otros documentos que comúnmente se cargan en la bolsa o cartera.
En tanto, el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, aseguró que la licencia de conducir digital será válida ante cualquier autoridad y se deberá mostrar dentro de la App CDMX, aunque será opcional para los ciudadanos tenerla de esa manera, pues la licencia en plástico también será validada.
“En ese momento, si un policía los para por alguna infracción del reglamento de tránsito y no traen su licencia en plástico, sólo tienen que enseñarle su App CDMX y eso es igual que tenerla en físico. Esto es para personas que las tengan vigentes”, mencionó.

El proceso comenzará partir de este 13 de diciembre; en tanto para la renovación de la vigencia será para aquellos que tengan en su plástico fotografía e información completa de base de datos, es decir actualizada, y comenzará el 16 de diciembre.
“En el momento que hayan citas se les notificará para que vayan a recogerla, aunque tengan su licencia vencida podrán seguir manejando en la Ciudad de México, podrán pagar en línea y es como si lo hubieran hecho en una oficina de Gobierno”, detalló el funcionario local.
En el caso de las personas que tengan una licencia que haya vencido hace tiempo, antes de 2019, es decir que no tengan sus datos biométricos actualizados en la Secretaría de Movilidad, van a poder pagar los derechos y descargar un PDF con la renovación, y si los detienen es como si estuviera renovada.
Dicho trámite comenzará el 18 de diciembre y, una vez abiertas las oficinas, se podrán actualizar sus datos.
La directora General de Licencias y Operación del Transporte Vehicular de la Secretaría de Movilidad, Nadjeli Valentine Babinet Rojas, indicó que con la digitalización de la licencia se podrá evitar que la gente tenga que salir de casa, por lo menos hasta que disminuyan los contagios y hospitalizaciones por Covid-19.
Explicó que, por medio de una norma nacional, se podría hacer válida la Licencia de Conducir Digital de la CDMX en todos los estados del país, mientras tanto mandarán un circular a las autoridades estatales para informar que es un documento oficial.
Valentine Babinet informó que, en los últimos cuatro años, el promedio era de 260 mil renovaciones de este trámite, y ahora por la pandemia se tienen sólo 197 mil 940.
Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que en los últimos dos años han implementado, a través de la LLAVE Ciudad de México, una serie de trámites digitales, tanto para personas físicas como para personas morales. “Dentro de esta difícil situación que estamos viviendo con la pandemia, facilitamos la vida a la ciudadanía [con el trámite]”, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











