Gaviño, dispuesto a soltar la sopa de L12

El Caballito

Gaviño, dispuesto a soltar la sopa de L12
Jorge Gaviño. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/05/2021 01:57 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:57
Guardando favorito...

El que anda muy engallado y asegura que no va a permitir que lo involucren en el tema de la Línea 12 del Metro es el exdirector del STC, Jorge Gaviño, quien amagó con que en las próximas horas hará públicos los estudios que se realizaron al tramo elevado después del temblor de 2017, documentos que aseguran que en el lugar del accidente no se reportaron daños estructurales y donde los hubo se atendieron debidamente. Dicen que son una especie de “radiografías” en las que no aparecen fisuras u otro tipo de irregularidades, con lo que busca evitar que le finquen alguna responsabilidad legal sobre el tema que está de lo más caliente en la Ciudad de México.

Suárez del Real conoce la historia de la Línea Dorada

Ante los jaloneos políticos que se están dando tras el lamentable accidente de la Línea 12 del Metro, nos recuerdan que la jefa de Gobierno tiene en su equipo una pieza importante para definir si hubo o no irregularidades cuando se detuvo el funcionamiento en 2014. Se trata de su actual secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, quien en esas fechas era el segundo de a bordo de Joel Ortega, entonces director del Metro y quien detectó las fallas en las vías y las curvas 11 y 12. No dicen que don Alfonso tenía toda la información al respecto y seguramente ya se la compartió a su jefa. Aunque no hay que olvidar que en aquellos años el problema no fue estructural, sino de las vías de la Línea Dorada.

Un diputado en líos con la justicia

En el Congreso de la Ciudad de México comentan que “ya salió el peine” de por qué Miguel Ángel Álvarez Melo decidió botar la candidatura de Fuerza por México a la alcaldía de Iztapalapa y regresar a ocupar su curul. Nos platican que el también diputado por la Asociación Encuentro Social es investigado por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, ya que su nombre aparece en una carpeta de investigación por delitos muy delicados, según nos comentan, y piensa que regresando a la curul tendrá el fuero que lo protegería de cualquier acción legal. Sin embargo, no es tan fácil como él piensa, por lo que deberá atender su “asunto personal” que lo llevó a salirse de la contienda electoral.

Aumenta violencia electoral en Edomex

Algo tendrá que hacer y pronto el secretario de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer, ante la violencia político-electoral que se está registrando en la entidad, donde todos los días hay reportes de agresiones a candidatos, militantes y simpatizantes de los diversos partidos. No hay que olvidar que don Ernesto se había comprometido a que el proceso se llevaría en calma, pero esto no ha sido así. Nos dicen que urge una reunión con los dirigentes de los partidos para apaciguar los ánimos y que éstos no se desborden el próximo 6 de junio, pues a nadie le conviene que se salgan de control.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios