[Publicidad]
El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, aseguró que la segunda dosis de la vacuna Pfizer para el personal de salud de la Ciudad de México está garantizada.
Mencionó que hay 209 mil 330 dosis, y que, de ese total, 86 mil 327 personas ya tienen su segunda dosis, por lo que, dijo, sólo falta 30% del personal médico de la capital.
“No vamos a llegar nunca a 100%, porque estamos todavía aplicando algunas de las primeras dosis. Vamos a poner 123 mil adicionales de primeras dosis y esas tenemos que esperar al menos 21 días.
“La segunda dosis está garantizada y también para el personal de salud que se vacunó con Pfizer. No ha habido ningún problema en términos de la segunda dosis”, aseguró.
Borja estimó que en el programa de vacunación de adultos mayores también se completarán 284 mil dosis. Ya se aplicaron 84 mil 338 con la primera dosis, es decir, se cubrió 5% de la población adulta mayor de la Ciudad de México. Con la Sputnik V, en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, se llegará a 18%.
Sheinbaum aseguró que las dosis de Pfizer están garantizadas y pese a que en el principio se orientó a que fueran 21 días para su aplicación, se informó que podría ser más tiempo sin perder su eficacia, según información de la farmacéutica.
[Publicidad]
“Es muy importante que las personas que se vacunaron con la Sputnik V se vacunen con la misma la segunda vez. También AstraZeneca tiene que ser la misma”, dijo.
En ese sentido, la secretaria capitalina de Salud, Oliva López, reiteró que los adultos de 60 años y más, así como personal de salud deben acudir bien alimentados, hidratados y con ropa cómoda para efectuar la inoculación.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Diputado de Morena CDMX propone ordenar y mejorar seguridad de repartidores de comida por aplicación; busca modificar dos Leyes

Nación
Ante huracán Polo, Defensa despliega mil 500 elementos; "listos para apoyar a población afectada", afirma

Estados
Universidad Autónoma de Tamaulipas usa inteligencia artificial para agilizar la atención médica; presenta Gabinetes Médicos Inteligentes

Metrópoli
Mauricio Tabe propone elevar a 4% el pago por obras de mitigación; busca que alcaldías las ejecuten

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan

Al día
Del vagón a objetos perdidos: ¿Qué pasa con todo lo que los usuarios olvidan en el Metro?

Espectáculos
Jin se va a dormir y despierta más guapo que nunca: el secreto nocturno que mantiene en jaque a sus fans

Espectáculos
Con "Eternos e Inolvidables" Edith Márquez regresa al Auditorio Nacional, ¿Yuridia será invitada especial?






