[Publicidad]
El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, aseguró que la segunda dosis de la vacuna Pfizer para el personal de salud de la Ciudad de México está garantizada.
Mencionó que hay 209 mil 330 dosis, y que, de ese total, 86 mil 327 personas ya tienen su segunda dosis, por lo que, dijo, sólo falta 30% del personal médico de la capital.
“No vamos a llegar nunca a 100%, porque estamos todavía aplicando algunas de las primeras dosis. Vamos a poner 123 mil adicionales de primeras dosis y esas tenemos que esperar al menos 21 días.
“La segunda dosis está garantizada y también para el personal de salud que se vacunó con Pfizer. No ha habido ningún problema en términos de la segunda dosis”, aseguró.
Borja estimó que en el programa de vacunación de adultos mayores también se completarán 284 mil dosis. Ya se aplicaron 84 mil 338 con la primera dosis, es decir, se cubrió 5% de la población adulta mayor de la Ciudad de México. Con la Sputnik V, en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, se llegará a 18%.
Sheinbaum aseguró que las dosis de Pfizer están garantizadas y pese a que en el principio se orientó a que fueran 21 días para su aplicación, se informó que podría ser más tiempo sin perder su eficacia, según información de la farmacéutica.
[Publicidad]
“Es muy importante que las personas que se vacunaron con la Sputnik V se vacunen con la misma la segunda vez. También AstraZeneca tiene que ser la misma”, dijo.
En ese sentido, la secretaria capitalina de Salud, Oliva López, reiteró que los adultos de 60 años y más, así como personal de salud deben acudir bien alimentados, hidratados y con ropa cómoda para efectuar la inoculación.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Resultado: Toluca aplasta al Seattle Sounders y logra la primera victoria de Leagues Cup en México

Universal Deportes
México Sub-20 cumple el objetivo: vence a Panamá y clasifica al Mundial 2027

Universal Deportes
Guillermo Almada, sin temor a la deuda internacional del América: No necesitamos que nos digan la importancia

Nación
"No podían salirse con la suya"; especialistas analizan polémica de examen de la UNAM en Con los de Casa

Al día
Se registran 33 casos de diarrea explosiva en México, descartan brote por lechuga mexicana

Espectáculos
Rihanna y A$AP Rocky roban miradas con sensual baile durante un evento

Espectáculos
Sandra Cuevas apunta a la Granja VIP, pero TV Azteca pondría obstáculos

Viral
VIDEO: Dron persigue y le explota a un vendedor de verduras en Ucrania, sobrevivió al ataque






