Tras la agresión de dos funcionarios a una comerciante mujer trans y que otro grupo de se había replegado a la Plaza de la Solidaridad, este lunes las mujeres se mantuvieron en sus espacios y los que se habían ido regresaron a la


Ambulantes regresan a la Alameda Central tras altercado entre una mujer trans y funcionarios locales. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
Ambulantes regresan a la Alameda Central tras altercado entre una mujer trans y funcionarios locales. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL

Regresan ambulantes a la Alameda Central

El espacio público volvió a ser ocupado por decenas de vendedores ambulantes de chicharrones, papas, raspados y dulces, quienes se instalaron en los interiores de la Alameda Central, así como del lado de avenida Juárez y Ángela Peralta, antes de llegar a la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Lee también


Ambulantes regresan a la Alameda Central tras altercado entre una mujer trans y funcionarios locales. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
Ambulantes regresan a la Alameda Central tras altercado entre una mujer trans y funcionarios locales. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL


En los pasillos de la Alameda Central, con letreros en sus bicicletas que dicen "queremos un lugar digno para trabajar", los ambulantes regresaron a ofrecer su mercancía en los puntos que dan hacia el Monumento a Beethoven, Fuente Américas y la Fuente de Neptuno.


Ambulantes regresan a la Alameda Central tras altercado entre una mujer trans y funcionarios locales. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
Ambulantes regresan a la Alameda Central tras altercado entre una mujer trans y funcionarios locales. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL

Lee también

Con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resguardaban la Alameda, del lado de avenida Hidalgo, Juárez, Ángela Peralta y Doctor Mora, los ambulantes atendían a los clientes, quienes pedían, principalmente, raspados de limón, grosella, chile y chicle, ante las temperaturas elevadas.

[Publicidad]


Ambulantes regresan a la Alameda Central tras altercado entre una mujer trans y funcionarios locales. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
Ambulantes regresan a la Alameda Central tras altercado entre una mujer trans y funcionarios locales. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL


La líder de las comerciantes de la comunidad Mazahua, Elizabeth Martínez, dijo a que el abandono del domingo se debió a un castigo que impuso la Secretaría de Gobierno a los vendedores, tras replegarse el sábado hacia avenida Juárez y salirse de la zona de venta permitida.

Lee también


Ambulantes regresan a la Alameda Central tras altercado entre una mujer trans y funcionarios locales. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL
Ambulantes regresan a la Alameda Central tras altercado entre una mujer trans y funcionarios locales. Foto: Diego Simón Sánchez/EL UNIVERSAL

"Hay un desorden de vendedores públicos"

Aseveró que existe un desorden de vendedores públicos en este parque, debido a que el Gobierno local permite más ingreso de ambulantes de los acordados inicialmente.

[Publicidad]

Durante la ausencia el domingo pasado de los vendedores en la Alameda Central, los colectivos feministas continuaron instalados sobre avenida Juárez y Ángela Peralta. Las comerciantes no se han retirado, incluso cuando el 7 de enero los ambulantes descansaron 15 días.

Lee también
















Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

[Publicidad]

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]