[Publicidad]
Tora, un ejemplar de tigresa de bengala que fue rescatada el año pasado del santuario Black Jaguar-White Tiger, localizado en el Ajusco, se recupera de forma satisfactoria, dio a conocer la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.
En julio del año pasado, el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre, recibió a 8 felinos que estaban en malas condiciones de salud, siete leones y la tigresa “Tora”; también recibió a 14 primates.
"Tora" celebra el Día del Tigre en Chapultepec
En el marco del Día Internacional del Tigre, que se celebra este sábado 29 de julio, la Sedema recordó que cuando “Tora” llegó a Chapultepec, presentaba peso era bajo y tenía una condición corporal pobre, incluso se le notaban las vértebras de su columna, las costillas y huesos de la cadera. Además, tenía pelo hirsuto que refleja un mal estado de salud en general.
Lee también Felinos rescatados del Black Jaguar-White Tiger mejoran su estado de salud: Sedema
Ahora, un año después de su rescate y con el apoyo del personal del Zoológico de Chapultepec quien brindó cuidados intensivos, se encuentra recuperada de salud. En el zoológico, médicos veterinarios, cuidadores, biólogos y nutriólogos trabajaron en proporcionar una alimentación balanceada, con el aporte adecuado de energía y nutrientes.

Presenta una condición corporal óptima y ha mejorado aspecto conductual
[Publicidad]
En la actualidad, “Tora”, de aproximadamente seis años, consume a diario ocho kilos de carne roja, además de suplementos con vitaminas y minerales.
Alberto Olascoaga Elizarraráz, director del Zoológico de Chapultepec y médico veterinario afirmó que la tigresa ya se encuentra en una condición corporal óptima y ha ganado bastante peso.
Lee también Con piñata y pastel Xin Xin panda del Zoológico de Chapultepec celebra su cumpleaños 33
[Publicidad]
"Si ven su pelaje, su comportamiento, está muy tranquila en el recinto, explorando. Entonces eso nos habla de que ya se corrigió la parte nutricional, la baja condición de peso que tenían, y en general se ve un ejemplar mucho más sano, de acuerdo con las condiciones que debemos observar en un felino silvestre de este tipo”, resaltó.
“Tora” también ha mejorado en el aspecto conductual. Hace poco más de un año llegó nerviosa y no le gustaba estar cerca de otros ejemplares. Ahora, ya se nota muy tranquila, recorre el albergue exterior para explorarlo, se acostumbró a los sonidos que se perciben en su entorno y poco a poco se ha habituado a la presencia de los otros tigres que habitan en el albergue ubicado en el bioma de bosque tropical.

bmc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Murió Mary Martínez, mamá de Kimberly y Steff Loaiza?; esto es lo que se sabe

Mundo
Juez imputa a hijas de Zapatero en la causa por tráfico de influencias; encabezan sociedad señalada en caso Plus Ultra

Estados
Muere joven colombiano durante riña en Guadalajara; recibió un golpe en la cabeza presuntamente con una piedra

Espectáculos
Muere Tom Dreesen, comediante y extelonero de Frank Sinatra, tenía 86 años

Fútbol
Canadá vs Qatar EN VIVO: Horario y dónde ver el duelo mundialista

La Roja
¡Amanecimos calientes! Se incendia auto después de chocar en el segundo piso por la zona de Tlalpan

Al día
¿Te perdiste la Mañanera? Trámites digitales, FIFA y registro de líneas telefónicas en los temas de hoy

Espectáculos
Padre del youtuber argentino Gaspi no cree que su hijo muriera en un accidente: “Fue un atentado”







