Tal parece que a la directora del Metro, Florencia Serranía, se le están juntando los infiernitos, pues aún no resuelve del todo la problemática generada por el incendio del pasado 9 de enero que paralizó la mitad de las líneas, y ahora tiene que apagar otro fuego. Nos comentan que el sindicato liderado por Fernando Espino está muy molesto con los “parches” para echar a andar las líneas 1,2,3,4,5 y 6, ya que el sistema de telecomunicación no funciona y por más que les advierten de ello, dicen que no les hacen caso, por lo que no se harán responsables de lo que suceda en un futuro.

El golpeteo del Tribunal Electoral

El golpeteo jurídico que sostienen el Tribunal Electoral local y el Gobierno de la Ciudad de México tiene un trasfondo que va más allá de la disputa por 7.7 millones de pesos y que ya ordenaron reponer. Lo que les llama la atención es que dicha cantidad solamente servirá para reparar un elevador que resultó afectado en el pasado sismo y nada más, cuando los ajustes presupuestales fueron para atender los problemas generados por la pandemia. Nos dicen que el presidente del tribunal, Gustavo Anzaldo, tendría que salir a dar una explicación de ese proceder o, por lo menos, cualesquiera de los otros cuatro magistrados.

Esperan licencia de alcaldes

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Margarita Saldaña Hernández, está en espera de que alguno de estos alcaldes cumpla con su obligación de separarse del cargo, mientras sus partidos deciden si los mantienen como candidatos. Los que hasta el momento ya cumplieron con el trámite son la política campechana Layda Sansores en Álvaro Obregón; Vidal Llerenas Morales , de Azcapotzalco; Raymundo Martínez Vite , de Tláhuac; y Octavio Rivero , de Milpa Alta. Nos recuerdan que los ediles no deberían echar en saco roto la recomendación que les hizo al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Mujer encabezará el IEEM

Por mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y con base en el acuerdo del Instituto Nacional Electoral, será una mujer quien presida el Instituto Electoral del Estado de México. Sería la tercera ocasión en que una mujer lidere el órgano electoral estatal, la primera vez fue en 2002 con María Luisa Farrera Paniagua, después estuvo Flor de María Hutchinson en 2007, quien murió ese mismo año a causa de cáncer. Nos adelantan que la disputa no será sencilla pues la próxima presidenta saldrá de las consejeras Laura Daniella Durán , Sandra López , Paula Melgarejo , Patricia Lozano y Karina Ivonne Vaquera .

[Publicidad]