Florencia Serranía se baja del Metro

El Caballito. Parece que a la directora del Metro le queda poco tiempo y en breve le darán las gracias; incluso ya se perfila quién subirá en su lugar

Florencia Serranía se baja del Metro
Florencia Serranía. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/06/2021 01:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:36
Guardando favorito...

Al conocerse los primeros resultados de los peritajes sobre el derrumbe de la Línea 12 del Metro, nos comentan que sólo es cosa de tiempo para que le den las gracias a la actual directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía, quien tras la tragedia la sacaron de todo el tema y le impidieron hacer declaraciones al respecto. Nos explican que la aguantaron porque haberla corrido al instante era como aceptar responsabilidad alguna en el accidente. Sin embargo, luego de que la primera etapa del peritaje no reveló problemas actuales de mantenimiento, doña Florencia se irá a su casa, pero sin responsabilidad por el colapso. Todo parece indicar que quien entrará al relevo es Guillermo Calderón, quien actualmente es el director del Sistema de Transportes Eléctricos y en la pasada administración estuvo al frente del Metrobús. Si no hay cambios de última hora, don Guillermo se habrá sacado la rifa del tigre sin haber comprado el boleto.

Dolores Padierna sigue en pie de lucha por la Cuauhtémoc

La que no quita el dedo del renglón en su pugna por la alcaldía Cuauhtémoc es la morenista Dolores Padierna luego de que perdiera en las pasadas elecciones. Ya anunció que el próximo domingo realizará una asamblea en el monumento a Lázaro Cárdenas, para denunciar las presuntas irregularidades que cometió su contrincante, Sandra Cuevas. Aunque muchos consideran que doña Dolores sólo está ejerciendo su derecho al pataleo y que tiene muy pocas oportunidades de revertir los resultados, lo que llama mucho la atención es que la asamblea está invitada la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Muchos se preguntan si en realidad doña Claudia está enterada y participará en este acto o el anuncio de su presencia solamente es un gancho para atraer público y reflectores. Ya se verá.

El “soplón” de Valle de Bravo

El alcalde priista de Valle de Bravo, Mauricio Osorio Domínguez, tenía a un “soplón” al frente de la Comisaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Movilidad, encabezada por José Luis Zúñiga Archundia, quien fue aprehendido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por dar información a la delincuencia organizada con presencia en la zona de los operativos que se realizaban. Ahora la gran pregunta es si el presidente municipal no terminará embarrado en este acto de corrupción de su municipio, donde por igual asaltan que amenazan de muerte a candidatas a la presidencia municipal.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios