[Publicidad]
Ante la denuncia contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas , por los delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , dijo que será la Fiscalía de Justicia local la que determine las responsabilidades, pero que de comprobarse las acusaciones realizadas por dos policías contarán con todo el apoyo de la administración local.
"Los policías tienen todo el apoyo, cuando hay un abuso de parte de la policía, ustedes lo conocen siempre se actúa de manera correcta…pero en el caso también como arriesga la vida cada una de las policías y el trabajo que realizan todos los días, también tienen el apoyo del Gobierno de la Ciudad. Es un tema que se tiene que resolver judicialmente”.
En conferencia de prensa, Sheinbaum señaló que este tema es exclusivamente judicial y desde ahí tiene que resolverse las indagatorias que tiene la alcaldesa, como en la Secretaría de la Contraloría y el Tribunal de Justicia Administrativa, por tratarse de una funcionaria pública.
Lee también
“Por encima de la ley nada y por encima de la ley nadie, esa es una máxima que todos debemos seguir. Entonces, hay instancias que deben seguir sus investigaciones, tiene que conocerse el resultado de estas investigaciones y que proceda la justicia tanto administrativa como en el caso penal, eso me parece que toda la ciudadanía está de acuerdo".
Comercio informal en Cuauhtémoc
La mandataria capitalina recordó que todo lo relacionado con el comercio informal en el polígono A del Centro Histórico lo resuelve el Gobierno Central y no la alcaldía, por lo tanto se continuarán con los operativos de reordenamiento bajo la conciliación con los comerciantes.
[Publicidad]
“Todo lo que tiene que ver con el polígono A del Centro Histórico lo resuelve el Gobierno Central y no la alcaldía, eso es algo que ha venido funcionando a partir del bando y que ha estado establecido así desde hace mucho tiempo. (…) primero es la conciliación por encima de todo el diálogo y después para que esos acuerdos que se toman sean validados”.
Sheinbaum comentó que la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 también ha obligado a mucha gente a ir al comercio informal, por lo que se está respetando el derecho al trabajo pero de manera ordenada y de manera legal.
“Se está realizando bien y sin cuotas, en su momento había muchas cuotas del ordenamiento o del no ordenamiento”, comentó.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Avanzan indagatorias por asesinato de sacerdote en Lolotla, Hidalgo, asegura Procuraduría estatal; cuentan con varias líneas de investigación

Espectáculos
Universal Pictures compró los derechos de "Musk", pero aseguran que ya no quieren estrenar el documental sobre la vida del magnate

Universal Deportes
Alejandro Fernández conmovido por Javier Aguirre en Las Vegas: Jugamos y soñamos como nunca

Mundo
Nueva especie de gato salvaje aparece en los bosques de Bolivia; familia local entregó al ejemplar para ser revisado

Historias
¿Cómo saber si un ángel intenta contactarte? Estas son las señales más comunes

Viral
¿Por qué le creció tanto? La mujer con la pestaña más larga del planeta

Al día
¿Tu trabajo no tiene rutas de evacuación? Así puedes denunciar en CDMX

Al día
¡A caballo y con orgullo! Desfile de Independencia en Magdalena Contreras rompe récord






