Fiscal Godoy pide que le den los ahorros del Congreso

El Caballito. Expone ante diputados las necesidades presupuestales de la FGJ

Ernestina-godoy
Ernestina Godoy. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Metrópoli 02/12/2021 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 11:34
Guardando favorito...

La fiscal Ernestina Godoy sorprendió a algunos diputados capitalinos cuando se reunió con ellos para exponer las necesidades presupuestales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para 2022. Doña Ernestina no se fue por las ramas y al final de su mensaje fue clara y les pidió que las economías del Congreso capitalino sean reasignadas a la institución que encabeza para que tenga suficiencia presupuestal y pueda llevar a cabo las propias tareas que le han encomendado, entre ellas la de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales o la Coordinación para combatir los delitos de alto impacto. Nos dicen que mientras el Congreso analiza la petición de la fiscal Godoy, el Gobierno capitalino ya “cepilló” 166 millones de pesos al gasto anual de los legisladores, con respecto a lo aprobado en 2021.

Critican ausencia de Valentina Batres

Nos dicen que si bien la diputada local de Morena, Valentina Batres, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, ha estado en casi todas las sesiones rumbo a la definición del presupuesto 2022, ayer fue notoria su ausencia en la reunión con la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño. El diputado panista Federico Döring dijo que la legisladora Batres estaba en el AMLOFest que se realizó en el Zócalo. La propia doña Valentina compartió en sus redes sociales que estaba caminando por la calle de Madero y celebrando, describió, al mejor presidente de México. ¿Será ese el motivo por el cual no estuvo presente?

PRI defenderá gasto social para 2022

Nos platican que el coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado de México, Elías Rescala, aseguró que defenderán el proyecto de presupuesto que envió el gobierno mexiquense porque busca destinar siete de cada 10 pesos al gasto social. Ante las críticas que han hecho los diputados morenistas, sobre todo en contra del programa estrella del gobierno de Alfredo del Mazo Maza, el Salario Rosa, el priista defendió esta política con el argumento de que la administración estatal prioriza las condiciones de vida de las familias mexiquenses, frente a cualquier otro tema. Eso sí, don Elías no se pronunció sobre la creación de nuevos impuestos en la entidad, tema que ya ha provocado reacciones negativas en el sector empresarial.

Comentarios