X

Feminicidios en CDMX disminuyeron 33% de enero a marzo, respecto a 2019: Ernestina Godoy

Al presentar un informe mensual sobre los avances de la Alerta por la violencia de Género, la fiscal mencionó que hasta el día de ayer se mostraba esta disminución en número de casos de feminicidios

Feminicidios en CDMX disminuyeron 33% de enero a marzo, respecto a 2019: Ernestina Godoy
De enero a febrero de 2022, enfatizó, han vinculado a proceso a 12 feminicidas. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/03/2022 18:04 Kevin Ruiz Actualizada 23:14
Guardando favorito...

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, resaltó que los feminicidios han disminuido en un 33% de enero a marzo de este año con respecto al mismo periodo, pero de 2019.

Al presentar un informe mensual sobre los avances de la Alerta por la violencia de Género, la fiscal mencionó que hasta el día de ayer se mostraba esta disminución en número de casos de feminicidios, pues durante estos tres meses se registran en la capital 14 casos, mientras que en mismo periodo, pero de 2019.

De enero a febrero de 2022, enfatizó, han vinculado a proceso a 12 feminicidas. 

Lee también: Video. Policía cachetea a detenido y éste le regresa la bofetada

En este mismo sentido, dijo, se logró un aumento del 36% en el número de imputados, ya que en este año van 19 imputados frente a 14 de 2021.

“Puedo decirles que la Ciudad de México se ubica en el primer lugar del país en la investigación, localización y presentación ante las autoridades judiciales de las personas que cometen el delito de violencia en contra de las mujeres”, dijo.

Mencionó que la FGJ pasó de imputar un promedio de 142 agresores al mes de 2019, a 190 de este año en 2022, esto significa un aumento del 34%, en delitos de género. 

Lee también: Buscan que 13 de noviembre, natalicio de AMLO, se decrete como día de descanso oficial

En cuanto a órdenes de aprehensión, resaltó la detención de Edgar "N" por intentar matar a una mujer que forma parte de su familia.

El segundo caso son los dos sujetos vinculados por el delito de Anaí Michel, luego de hallar el cuerpo de la víctima en la carretera Picacho  Ajusco. 

También el de Luis "N" quien mató a su madre en 2019, cuya detención se logró en Baja California. Mientras que el cuarto caso es la detención de Omar "N", feminicida de Brenda.
 

apr/acmr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones