Reyna iba para Meave por mercancía antes de ser asesinada por feminicida serial de Atizapán

Andrés "N" fue vinculado a proceso por el homicidio de una mujer en Atizapán, podría alcanzar de 40 años de cárcel, hasta la prisión vitalicia

Reyna iba para Meave por mercancía antes de que "El Chino" la asesinará en Atizapán
Reyna iba para Meave por mercancía antes de ser asesinada en Atizapán. Foto: Especial
Metrópoli 20/05/2021 14:41 Rebeca Jiménez / reportera Tlalnepantla, Méx.- Actualizada 15:39
Guardando favorito...

Reyna iría a Meave, en el centro de la Ciudad de México, a comprar mercancía para su negocio de celulares ubicado en la colonia aledaña a Lomas de San Miguel, sitio donde fue hallado su cuerpo. Fue la última víctima de Andrés "N", presunto feminicida serial detenido en Atizapán de Zaragoza, Estado de México. 

Cuando Reyna no regresó el viernes, su esposo y hermana fueron a buscarla a la casa de Andrés "N", alías “El Chino”, quien se negó a abrir su puerta.
 
Una noche después y luego de reportar la desaparición de Reyna, su esposo regresó junto con la hermana de la víctima a la casa del adulto mayor, a gritos preguntaron por su familiar y bajo bultos y cobijas, encontraron la entrada a un sótano, donde hallaron manos, piernas y brazos así como pertenencias de la mujer.
 
A gritos pidieron el apoyo de los vecinos y de la policía y lograron detener a “El Chino”, quien intentó huir.
 
Lee también: 29 nombres en la libreta del feminicida de Atizapán

Lo vinculan a proceso

Andrés "N", el presunto feminicida serial de Lomas de San Miguel, podría alcanzar una pena de 40 años de prisión vitalicia, afirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar.
 
Esto luego de que un juez de control determinó vincular a proceso a adulto mayor de 72 años, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio de Reyna una mujer de 34 años de edad, cuyo cuerpo desmembrado y agentes lo hallaron en el sótano de su vivienda en el número 23 de la calle Margaritas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
 
Entre los elementos de prueba que tomó en cuenta el juez fueron testimonios de vecinos que vieron ingresar a Reyna el 14 de mayo a la vivienda de “El Chino” como llamaban a Andrés; el relato del propio detenido y del Ministerio Público, de cómo el esposo de la víctima llegó al lugar a buscar a su esposa, donde ingresó y encontró su bolsa, zapatos y ropa, así como el cuerpo cercenado de la víctima.

Así como el análisis de peritos y de médicos legistas que describieron como encontraron el cuerpo de la víctima dentro de la vivienda de Andrés.

En esta audiencia se dio cuenta del hallazgo de identificaciones de otras cuatro mujeres, posibles víctimas de Andrés, quien en una declaración inicial confesó haberlas matado, luego de referirse a ellas como mujeres a las que conoció en antros y bares que invitó a su casa donde las habría enterrado.

El juez dio un plazo de tres meses para realizar esta investigación y la prisión preventiva de Andrés, por su presunta participación en el delito de feminicidio.
 
Al término de la audiencia el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México externó su solidaridad con las víctimas de este caso y afirmó que el parámetro de sentencia para un feminicida, de resultar responsable va de 40 años a prisión vitalicia.

 Andrés fue detenido la noche del 15 de mayo, cuando el esposo de Reyna llegó a su casa por segunda ocasión a buscar a su esposa, quien se encontraba desaparecida desde un día antes.

Lee también: Feminicida serial en Atizapán aparentaba ser buen vecino

lr/rdmd 
 
 
 
 

Comentarios