Joquicingo, Méx.— Un viernes fatal en y volcaduras vivieron pasajeros y conductores en cinco accidentes carreteros en diversos puntos del Estado de México y del centro del país.

El más fuerte se registró en el municipio de El Guarda de Guerrero en Joquicingo, cuando un autobús con se quedó sin frenos y chocó contra una casa. Dejó un saldo de 21 muertos y 30 lesionados.

Primero, al amanecer del 26 de noviembre, un tráiler cargado con material para asfaltar volcó en el kilómetro 42 más 800 del.

En el kilómetro 80 de la autopista México-Querétaro, otro trailero embistió a dos camionetas. Por la tarde en el kilómetro 24 de la México-Toluca, en la zona de Cuajimalpa, un camión cargado con polines volcó sobre su costado izquierdo.

Peregrinaje culmina en tragedia

Fallecen 21 peregrinos tras chocar su autobús
Fallecen 21 peregrinos tras chocar su autobús

En la calle Independencia el conductor de la unidad perdió el control y se impactó contra la casa marcada con el número 15. Destruyó una estética y los pasajeros vivieron momentos de terror y confusión.

Entre gritos de dolor y auxilio, pobladores de Joquicingo auxiliaron a los lesionados mientras llegaban paramédicos.

Añadió que entraron en contacto con el gobernador de Michoacán para el traslado de los cuerpos, toda vez que los viajeros provenían de esa entidad.

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones de la Coordinación General de Servicios Periciales en Tenancingo, donde se realizarán los trámites legales para su identificación y posteriormente su entrega a las familias.

El autobús involucrado es de la empresa Turismo Tejeda con placas de circulación 976RJ8 y provenía de Sahuayo, Michoacán, con destino al Santuario del Señor de Chalma.

Los lesionados fueron trasladados a hospitales de Malinalco, Toluca, Tenango del Valle, entre otros, con el apoyo de Protección Civil de distintos municipios, SUEM y Cruz Roja.

La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a seis personas (cuatro adultos y dos menores) al Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, en Toluca.

Cruz Roja llevó a seis pacientes de tercera prioridad; Protección Civil de Tenango del Valle a dos menores que presentaron fractura de fémur y politraumatizado, y Protección Civil Ocuilan trasladó al Hospital de Malinalco a dos mujeres politraumatizadas, una con fractura de tibia-peroné.

Lee también: