Falla eléctrica en el Cutzamala deja sin agua a colonias de Naucalpan

Se detalló que debido a una falla eléctrica en la planta de bombeo número 5 del Sistema Cutzamala, colonias como Satélite, Las Chamapas y la Olímpica Radio se vieron afectadas

Falla eléctrica en el Cutzamala deja sin agua a colonias de Naucalpan
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/09/2020 19:52 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 20:11

Una falla eléctrica en una planta de bombeo del Sistema Cutzamala afectó el suministro de agua potable en Naucalpan por segundo día en diversas colonias como Satélite, Las Chamapas y la Olímpica Radio.

El Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan informó, el sábado 26 de septiembre, que “debido a una falla eléctrica en la planta de bombeo número 5 del Sistema Cutzamala, se verá afectado el suministro de agua potable en nuestro municipio”.

OAPAS estimó que el caudal se recuperaría durante este domingo 27 de septiembre de forma paulatina, al tiempo que exhortó a la población a hacer uso racional del agua potable.

Lea también: Llaman a "recuperar" el Viaducto Elevado Bicentenario en Naucalpan

No obstante, vecinos de Satélite informaron la tarde de este día que permanecían sin agua, especialmente en circuitos como Cronistas y Circunvalación Poniente.

Personal de OAPAS confirmó a EL UNIVERSAL que aún no se restablecía el servicio.

Este corte, si se prolonga unas horas más, generará escasez, pues se agotará el líquido que hay en tanques y los vecinos habrán terminado con el agua que tenían en tinacos y cisternas.

cev/nv

Temas Relacionados
Cutzamala falta de agua Naucalpan

Comentarios