Facilitarán amparos a médicos privados

Con asesoría jurídica y técnica, PAN apoyará a personal de salud que no ha sido vacunado

Facilitarán amparos a médicos privados
Autoridades locales y federales están violando garantías de los doctores privados, aseguró el PAN capitalino. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/04/2021 02:54 Héctor Cruz Actualizada 02:55
Guardando favorito...

El coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich de la Isla, informó que dispondrá de toda su capacidad técnica y jurídica para atender, por la vía de los amparos, el reclamo del personal médico privado que busca ser vacunado.

“Detendremos la oleada de discriminación, omisión y abusos que Morena, el Presidente y [Claudia] Sheinbaum han emprendido en su contra”, dijo.

Anunció que desde ayer ya está disponible en el portal del PAN el formato de amparo para que los doctores de consultorio, de barrio y en colonias, así como de clínicas grandes y particulares, tengan una esperanza de acceder a la vacuna.

También lee: Médicos privados llaman a colegas a ampararse

“No entendemos ese rechazo tan reiterativo en contra de los médicos privados. Ellos también reciben a pacientes enfermos, con sospecha y confirmados. Son personal de primera línea y merecen un trato igualitario”.

Asimismo, aprovechó para insistir en que el proceso de vacunación “es lento y ha fracasado, pese a que siga engañando a los capitalinos”, además de que la autoridad no tiene motivos fundados para no aplicar la totalidad de la vacuna al personal de salud privado.

Entre los conceptos de violación al personal médico privado para tener derecho a la vacuna, el panista destacó las garantías de protección a los derechos previstas en los artículos 1, 4, 14 y 16 de la Constitución federal.

“Mientras [Andrés Manuel] López Obrador y Claudia Sheinbaum se nieguen a vacunar al personal de salud privado, nosotros sí los apoyaremos y tendrán derecho de presentar estos amparos ante las autoridades correspondientes”, insistió.

También lee: Maestros, por delante de médicos privados para la vacuna

El amparo, explicó, se establece como acto reclamado: “La exclusión, omisión y, con ello, discriminación de los médicos particulares en la aplicación de la vacuna. No obstante que forman parte del personal de salud de primera línea de contacto”.

Además, dicha exclusión es un acto inconstitucional que llevan a cabo autoridades federales y locales, por el incumplimiento a la Política Nacional Rectora de Vacunación para la prevención del Covid-19 en México.

“Es claro que hay posibilidades reales de que prosperen estos amparos, ya que más allá del derecho constitucional, es salvaguardar la salud e integridad principalmente de quienes están dando la batalla en primera línea Covid19.

“No se trata de negarles la vacuna, sino dársela para cuidar también su salud”, señaló Von Roehrich de la Isla.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios