Si pensaban que Florencia Serranía se liberaría de todos los problemas que aquejan al Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues se equivocan. Nos comentan que en el Congreso capitalino comenzaron a revisar el trabajo realizado y se han encontrado documentos en los que refieren que en su administración no se completó el programa de mantenimiento al sistema y que, en algunos casos, el dinero destinado a este rubro fue a otras labores, lo que podría representar una irregularidad grave. Nos adelantan que pronto podrían sacar a la luz dichas irregularidades que, seguramente, la colocarán de nuevo en el ojo del huracán.

La terna para sustituir a Víctor Hugo Romo

Será hoy cuando el Congreso local autorice en el periodo extraordinario la licencia definitiva de Víctor Hugo Romo como alcalde morenista en Miguel Hidalgo, luego de perder la reelección. Pero lo que llama más la atención es que desde el gobierno central ya mandaron la terna para sustituirle en el cargo. Quienes están en la lista son Claudia Galaviz, actual jefa de la Oficina de Miguel Hidalgo; Hegel Cortés Miranda, director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos, y Abraham Borden, actual encargado del despacho de Procuración de Justicia y Seguridad Ciudadana. Todo apunta a que será don Hegel quien se encargue de bajar la cortina. No cabe duda que la administración capitalina va un paso adelante.

Amagan con huelga en la UACM

Otra vez la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) dará de qué hablar luego de un periodo de tranquilidad. Nos platican que la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la UACM emplazó a huelga para el próximo viernes y demanda a la rectora Tania Hogla Rodríguez atender sus peticiones de incremento salarial, pues de lo contrario, se colocarán las banderas rojinegras. Por lo pronto nos adelantan que para este miércoles a las 6:30 horas realizarán una manifestación frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para expresar su inconformidad a la jefa de Gobierno.

Le llueve sobre mojado a alcaldesa

A quien literalmente le ha llovido sobre mojado es a la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, pues no ve llegar la suya. Primero perdió las elecciones el 6 de junio al competir con Morena, y en las últimas semanas ha sufrido con las inundaciones que se han presentado en diversos puntos del municipio, incluso, las oficinas del Palacio del Ayuntamiento también quedaron anegadas. La edil pide que se declare como zona de emergencia y se destinen apoyos del Fonden, pero se le olvida que dicho fideicomiso ya no existe por órdenes presidenciales. Seguramente doña Ruth ya pide que se termine su gestión.