En este espacio le hemos ido mostrando como exalcaldes o exdiputados de Morena se han ido incorporando al gobierno de la Ciudad de México. Ahora le tocó el turno a tres exlegisladores que encontraron un rápido acomodo. La primera se trata de Guadalupe Aguilar Solache, quien es asesora del hoy secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez. Como procurador de la Defensa del Trabajo, llegó también el exlegislador, Eleazar Rubio Aldarán. Mientras que en el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de la CDMX, está la excongresista capitalina, Leonor Gómez Otegui. Ahora, tendrán que demostrar sus dotes en las oficinas que ocupan.

Revivirá polémica por Domo en la Zona Rosa

El llamado Corredor Turístico-Tecnológico de la Zona Rosa, que impulsa la alcaldesa de Cuauhtémoc (PAN-PRI-PRD), Sandra Cuevas parece que volverá a estar en la polémica porque si bien la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró inviable la instalación de una estructura tipo domo, con pantallas led en la calle de Génova, ahora el diputado local del PAN, Aníbal Alexis Cañez, presentará un punto de acuerdo en el Congreso capitalino para pedirle a doña Claudia que apoye el proyecto de la edil de Cuevas. No será nada raro que este tema vuelva polarizar el Congreso capitalino. La pregunta ¿es don Aníbal estará interesado en la recuperación turística o querrá sacar raja política?

Tunguí se queda en la cárcel

Le platicamos que ayer la Fiscalía General de Justicia capitalina presumió que logró que Edgar Tunguí, excomisionado de la Reconstrucción durante la gestión de Miguel Ángel Mancera, permanezca en la cárcel para seguir con su juicio por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades al otorgar apoyos económicos para obras en un inmueble que no cumplía con los lineamientos para recibir tales recursos. Sin embargo fue el juez quien negó a don Edgar una alternativa para continuar con el proceso fuera de la prisión, pero la FGJ aseguró que logró convencer al togado y que así el exfuncionario seguirá con la prisión preventiva.

El silencio del secretario de Seguridad mexiquense

En el Estado de México, a lo largo de semana pasada, se registraron diversos actos que presuntamente están vinculados con el crimen organizado —hasta una feria en Metepec fue cancelada por las amenazas de gurpos criminales— que, según nos cuentan, encienden las alertas en las zonas del oriente y sur, pero también en el Valle de Toluca. Ante ello, nos comentan, falta escuchar la voz del secretario de Seguridad mexiquense, Rodrigo Martínez, para conocer si existen acciones para reforzar los operativos que ya se han desplegado en la zona o coordinarse mejor con las policías municipales —ahora bajo la mira por la actuación de los efectivos de Cuautitlán Izcalli por el caso de Octavio Ocaña— y más allá de escucharlo, habrá que ver las estrategias que deberá instrumentar el gobierno para hacer frente a las bandas delincuenciales.

[Publicidad]