Todo apunta a que será el próximo 12 de agosto cuando se realice el periodo extraordinario de sesiones del Congreso capitalino, para sacar los temas que interesan a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Los principales puntos, nos dicen, son la reforma que permitirá pasar el control de los penales de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la ratificación de Nashieli Ramírez al frente de la Comisión de los Derechos Humanos de la CDMX; además de las reformas la Ley de Participación Ciudadana, para que los alcaldes puedan ejercer los recursos de obras vecinales.

Arranca la transición en el Congreso

A poco más de mes y medio para que concluya la primera Legislatura del Congreso local, el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Víctor Hugo Lobo, ya suscribió acuerdos políticos en las comisiones legislativas, comités, grupos de trabajo y órganos administrativos, para hacer una entrega-recepción ordenada y sin rezagos parlamentarios. Lo cierto es que esta Legislatura fue por demás complicada, en la que algunas diferencias al interior de la bancada de Morena pusieron freno a varios acuerdos.

Los retos de Rescala

La posición de Elías Rescala en la coordinación de los diputados del PRI en la 61 Legislatura mexiquense será fundamental en la construcción de los acuerdos con otras fuerzas políticas, particularmente con Morena, en los próximos tres años. Nos hacen ver que es ahora cuando se verá si Rescala está o no a la altura de esos retos.