La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comió en privado con los 75 magistrados y magistradas del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX (TSJCDMX), donde tuvo una muy buena recepción, nos comentan. Para quienes leen entre líneas, nos dicen, que su presencia representa un respaldo a la reelección del magistrado Rafael Guerra como presidente del Poder Judicial de la capital, sobre todo ahora que se resolvió el diferendo laboral con la firma de un convenio que otorga un incremento de 6% a los 11 mil trabajadores del TSJCDMX. Pero don Rafael debería poner atención, pues nos platican que en estos días se destapará la magistrada Celia Marín Sasaki, quien trae el argumento de que ya le toca a una mujer estar a la cabeza del Poder Judicial. Comienza a calentarse la sucesión.

L1 del Cablebús es segura: Doppelmayr

La compañía Doppelmayr, nos asegura, no existe riesgo alguno en la operación de la Línea 1 del Cablebús, la que, reconoce, se someterá a un procedimiento programado de recorte de cable y explica que la maniobra es un proceso previsto como consecuencia del alargamiento natural que se produce en cualquier cable puesto en tensión, pero cuando eso suceda avisará con anticipación a los usuarios de este sistema de transporte. Además, precisa que los teleféricos no pueden funcionar cuando los sistemas de seguridad detectan que la tensión del cable está fuera de los valores de diseño y que técnicamente no es posible que se forme un “rizo”. ¡Enterados!

Crean y eliminan puestos en CDMX

Tal parece que en la Ciudad de México se crean y se desaparecen puestos sin justificación alguna, ahora nos platican que la administración capitalina analiza desaparecer la Coordinación del Gabinete de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, cargo que encabezaba Tomás Pliego, quien el pasado domingo rindió protesta como presidente del Comité Directivo de Morena en la Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que para coordinar el Gabinete de Seguridad le está ayudando José Alfonso Suárez del Real, a quien hace unas semanas también se le creó un puesto como jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno.

Cae de pie excoordinador del PRI en el Congreso

Quien cayó de pie es el excoordinador de la bancada priista en la pasada Legislatura del Congreso capitalino, Tonatiuh González Case, luego de que el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, lo nombró secretario adjunto de la presidencia nacional de ese instituto político, por lo que nos adelantan que tendrá que participar en tareas a nivel nacional, pero, sobre todo, como un enlace con los diputados, tanto federales como locales del partido. Además de atender algunos temas polémicos que se les presenten, que no serán pocos.

[Publicidad]