Muy al estilo del canciller Marcelo Ebrard, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, compartió su número de WhatsApp a través de sus redes sociales para que los habitantes de la demarcación le hagan llegar sus quejas y solicitudes y las pueda atender de manera directa. La alcaldesa morenista se dio tiempo de compartir algunos de los mensajes que le hicieron llegar mientras se encontraba en la Utopía Meyehualco, a través de los cuales, según relató, le han pedido atender una fuga de agua y hasta le agradecieron por las sesiones de spa que se dan de forma gratuita a las mujeres de Iztapalapa. Pues como decía aquel viejo comercial: “¡Háblele!”

Rasuran a consejeros de Morena

Nos cuentan que la dirigencia de Morena en la Ciudad de México, encabezada por Tomás Pliego, pidió al presidente nacional del partido, Mario Delgado, bajar a 10 consejeros nacionales y estatales que fueron electos el pasado 30 de julio. El motivo, nos dicen, porque fueron excandidatos de otros partidos en las pasadas elecciones o son funcionarios de algunas alcaldías de la oposición, como Cuajimalpa. Una de las que salió del listado es Raquel Almanza, quien cuenta con cinco carpetas de investigación abiertas por despojo. Hay que recordar que el caso de Almanza ya provocó que fuera cancelada la Sesión Permanente del Congreso capitalino el pasado miércoles, pues un grupo de manifestantes llegó al sitio para exigir su destitución. Tal parece que los llamados hicieron efecto, pues los 10 señalados salieron de los listados.

Diferencias en el interior del PRD

Como lo ordenó la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el PRD en su Consejo del Estado de México restituyó a Cristian Campuzano en el partido, pero no pudo ocupar la dirección del instituto político, ya que aún hay en curso denuncias por presunta violencia política de género, por lo que Agustín Barrera ocupó de nuevo la presidencia del sol azteca estatal. En el PRD ya están avanzando con los recorridos por todo el Estado de México, es Omar García quien los representa y en lugar de ganarse a la gente con miras hacia las elecciones del 2023, están enfrascados en una pelea interna que no ha dejado nada bueno, sino más rompimiento entre los pocos militantes que le “sobran” a este instituto político.

[Publicidad]