Cada día sube de tono la disputa que hay entre la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas (PAN-PRI-PAN) y diversos actores del gobierno central. Primero fue el pleito, en redes sociales, entre doña Sandra y la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow, por un operativo contra ambulantes. Luego, la denuncia por agresión que interpusieron tres policías contra la edil por privación de la libertad. Este fin de semana, se sumó el cruce de acusaciones entre Morena y la alcaldía por agresiones en un mitin. Y lo más reciente: la fiscalía capitalina dice que ni doña Sandra, ni su equipo han pedido información sobre la indagatoria que se le abrió, a lo cual ella respondió que es falso, pues asegura que sí ha enviado oficios, pero no tiene respuesta. Lo que preocupa, nos dicen, es que esta disputa acabe por afectar los programas que se aplican en la demarcación.

Hasta priistas piden a Morena y PAN dejar las peleas en el Congreso local

Le hemos platicado en este espacio cómo la Segunda Legislatura del Congreso de la Ciudad de México se ha caracterizado por los enfrentamientos verbales que hay entre panistas y morenistas prácticamente cada sesión ordinaria. Pues nos dicen que está situación es tan preocupante que los diputados locales del PRI Jonathan Colmenares Rentería y Maxta Iraís González Carrillo, que son de los más jóvenes, exigen a los legisladores del PAN y Morena dejarse de peleas “estériles y vanas”, y ponerse a trabajar por el bien de los capitalinos. Incluso, Maxta Iraís el jueves pasado provocó que le aplaudieran durante el pleno, incluyendo el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Héctor Díaz Polanco, cuando así lo expuso desde su curul. Ahora sólo falta que morenistas y panistas hagan caso.

Meten presión en Ecatepec ante escasez de agua

La que anunció un plantón en las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para esta semana fue la diputada local morenista Azucena Cisneros Coss, porque consideró que no sólo no resuelve la escasez de recurso que existe en varias comunidades de Ecatepec, sino que es parte del problema. Nos dicen que la congresista está molesta porque la CAEM no ha hecho obras hidráulicas en el municipio para solucionar la falta de suministro desde hace varios años, no obstante que hay presupuesto suficiente para ese fin. ¿Qué hará al respecto la dependencia mexiquense?

[Publicidad]