Metrópoli

“Es un asunto de corrupción por el tema de pisos ilegales”

13/12/2022 |02:00Salvador Corona |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ante las acusaciones que hicieron integrantes del PAN local al afirmar que hay “persecución política”, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum descartó que exista, pero aseguró que la ciudadanía quiere cero impunidad y agregó que lo que buscan es tapar sus “corruptelas” que, dijo, están a la vista de todos.





“Imagínense si sobre la corrupción la fiscalía [local] estuviera haciendo cálculos políticos; cero impunidad, eso es lo que pide la ciudadanía, cero impunidad a la corrupción. Ellos quieren tapar sus corruptelas, pues no, están a la luz de todo mundo”, mencionó en conferencia.

Dijo que no hay persecución política, sino que es un asunto de corrupción por el tema de los pisos ilegales que fueron construidos en la alcaldía Benito Juárez

Club El Universal

“Son unos corruptos, aquí no hay persecución política, es un asunto de corrupción, 264 pisos ilegales, contratos con empresas fantasma, ¿Dónde está la persecución política? Se llama corrupción”, agregó.

Ayer, integrantes del PAN denunciaron “persecución política” contra ellos, luego de la orden de aprehensión en contra del exalcalde de Benito Juárez y diputado local, Christian von Roehrich, y además pidieron que muestren las investigaciones abiertas contra ellos.

Ve que salga presupuesto

Pese a que la propuesta del Paquete Económico 2023 debe ser aprobada a más tardar el 15 de diciembre, la jefa de Gobierno no quiso hacer un llamado a los legisladores, pero aseguró que éste será aprobado como lo mandó la Secretaría de Finanzas.

“Los diputados son muy responsables, no necesito hacerles llamados, no. Va haber muy buena aprobación”.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.