Enseñan cuidado de perros ante la pirotecnia

En entrevista con EL UNIVERSAL, Carlo Emir Castro Díaz, subdirector de Promoción a la Salud y Protección Animal en la alcaldía Tlalpan, destacó la importancia de saber que los perros no reaccionan igual que los humanos a los estímulos emocionales

Enseñan cuidado de perros ante la pirotecnia
El humano puede ayudar al perro a superar el miedo al escuchar pirotecnia. Fotos: Diego Simón. EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/12/2021 02:50 Laura Arana Actualizada 02:55
Guardando favorito...

La quema de pirotecnia durante Navidad y Año Nuevo ocasiona en perros temor y nerviosismo al escuchar el estruendo, por lo que se recomienda evitar humanizarlos para que puedan superarlo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Carlo Emir Castro Díaz, subdirector de Promoción a la Salud y Protección Animal en la alcaldía Tlalpan, destacó la importancia de saber que los perros no reaccionan igual que los humanos a los estímulos emocionales.

taller_perritos_pirotecnia-03_133289889.jpg

Por ejemplo, entre personas dar un abrazo tranquiliza, pero en el canino esto ocasiona que quiera repetir su reacción de miedo para que siga recibiendo el mismo cariño al escuchar cohetes.

Destacó que el trastorno emocional que sufren los perros al escuchar la pirotecnia no se curará rápido, y el humano puede ayudarle. Se recomienda ponerlos en zonas seguras como su casa o cama y evitar acariciarlos.

taller_perritos_pirotecnia-05_133289895.jpg

Castro Díaz encabezó el programa piloto para rehabilitar a perros que sufren de un trastorno emocional ocasionado por la pirotecnia.

Comentarios