Se vislumbra una cerrada competencia por la alcaldía , de acuerdo con la más reciente encuesta telefónica realizada por EL UNIVERSAL.

Si hoy fueran las elecciones para elegir alcalde de esa demarcación, Vidal Llerenas, de la coalición conformada por Morena y PT conseguiría 35.2% de las preferencias del electorado. En un muy cercano segundo lugar se ubicaría Margarita Saldaña, del PAN, PRI y PRD, con 31.6%.

A unos días de iniciarse las campañas electorales en la Ciudad de México, los candidatos buscarán posicionar sus propuestas y proyectos entre la preferencia de los ciudadanos.

El día 6 de junio los habitantes de Azcapotzalco elegirán al candidato y partido que dirigirá los destinos de la demarcación por los próximos tres años.

También lee: 

Azcapotzalco representa aproximadamente 4.9% del electorado de la Ciudad de México, en la percepción de las personas, los principales problemas que enfrenta la demarcación en este momento son la inseguridad, con 54.8%; escasez de agua, 19.2%, y los servicios públicos, con 6.4%; sin embargo, a pesar de que el Covid-19 es uno de los contratiempos más mencionados, en opinión de nueve de 10 entrevistados no estarían de acuerdo que se utilice el tema de la vacunación en las campañas electorales.

Entre los aspirantes a ocupar el cargo de alcalde o alcaldesa los más reconocidos por parte de los azcapotzalquenses son Vidal Llerenas, con 90.5%, es uno de los candidatos de Morena que está en busca de la reelección, y Margarita Saldaña, quien en el año 2000 ya fue electa jefa delegacional, con 72.3%.

Un dato que debe ser tomado en cuenta es la baja participación de los votantes durante las elecciones intermedias en la Ciudad de México, en 2003 fue de 43.66%; en 2009 de 41.51%, y en 2015 de 44.15%, por lo que en los 59 días que dura la campaña los candidatos tendrán que incentivar el deseo de ir a votar por parte del electorado, a pregunta expresa de qué tan seguros están de votar en las próximas elecciones locales, 73.1% dice estar muy seguro de que votará.

También lee: 

Como cada época electoral surge un sentimiento de desconfianza por parte del electorado hacia una posible intervención del gobierno o que se llegue a cometer fraude, 43.3% piensa que es muy posible que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga a favor de su partido y 39.3% ve muy probable que se cometa fraude electoral.