En vilo, presencia de Sheinbaum en el Congreso

El Caballito

En vilo, presencia de Sheinbaum en el Congreso
Claudia Sheinbaum. Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 13/09/2021 02:09 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:10
Guardando favorito...

La reunión que sostendrán este lunes los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) será crucial para definir si la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se presenta o no al Congreso capitalino para rendir su Tercer Informe de Gobierno. Nos platican que a la coordinadora de la banca de Morena, Martha Ávila, le dieron la instrucción para hacer todo lo posible para convencer a sus compañeros de que la mandataria local no se presente. Mencionan que están utilizando el argumento de la ola de Covid-19 entre los diputados para afirmar que no hay condiciones para la comparecencia; sin embargo hay quienes dicen que si la CDMX está muy cerca del semáforo verde, no hay motivo para que no se realice el informe de manera presencial.

Esteva busca dejar buena impresión en AO

El alcalde en Álvaro Obregón, Alberto Esteva, está tratando de cerrar lo mejor posible su gestión. Don Alberto, nos recuerdan tuvo que entrar al quite cuando la Layda Sansores dejó la alcaldía para ir en busca de la gubernatura de Campeche.  Don Alberto, nos dicen, quiere dejar una buena impresión y ha dedicado gran parte del tiempo que ha estado al frente de la demarcación en atender a los líderes vecinales y a los habitantes en sus demandas de seguridad, agua potable y otros problemas de la alcaldía. Aseguran que quiere dejar una buena impresión en Álvaro Obregón pues al terminar su gestión, en los próximos días, intentará buscar la candidatura de Morena al Gobierno del Estado de Oaxaca que estará en juego en 2022 y espera que su gestión en la alcaldía capitalina le dé una buena carta de presentación.

Tras inundaciones, ahora sí trabajan en un sistema de alerta 

Después de la inundación que afectó a vecinos de 23 colonias en la alcaldía de Ecatepec, el alcalde morenista Fernando Vilchis, dio a conocer la creación de un nuevo sistema de alertamiento para que no se vuelcan a presentar este tipo de desastres. Nos dicen que lo integrarán autoridades federales, estatales y municipales para dar una pronta respuesta ante cualquier contingencia. Empero, los vecinos comentan que en lugar de crear este tipo de mecanismos, deberían atender las alertas a tiempo sobre las condiciones climáticas, porque según ellos, les avisaron a tiempo de esta situación.

Guardando favorito...

Comentarios