Es un estacionamiento gigantesco esta mañana la autopista México-Pachuca y su continuación Insurgentes Norte para quien viene de la Vía Morelos hacia la Raza, el motivo: reducción de carriles por obras a la altura del paradero de Indios Verdes. Alternativa vial: Vía Morelos que se convierte en Centenario.
Desde muy temprano la circulación procedente de Ecatepec hacia la Ciudad de México resultó muy afectada por obras que concluirán el 4 de abril, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).
Lee también Suspenden programa Blindar BJ por órdenes de Sheinbaum, informa Taboada
Desde el entronque de la autopista-México Pachuca con la Vía Morelos donde se ubica la estatua del “Vigilante”, la vialidad resultó muy afectada y avanzaba a vuelta de rueda hacia la zona de la avenida Ticomán.
“Por lo regular de San Juanico para acá son 20 minutos y con las obras ya llevamos una hora, deberían de hacer las obras de un lado y luego en partes” señaló el señor Juan Antonio, chofer del transporte público.
A través de redes sociales, la Secretaría de Obras y Servicios escribió: “Por trabajos de mejoramiento de la carpeta asfáltica sobre el carril central de Insurgentes Norte, lado poniente en Indios Verdes, hasta el 4 de abril se realizará reducción de carriles. Tome sus precauciones. Agradecemos su comprensión".
De acuerdo a las autoridades, el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Indios Verdes está siendo sometido a trabajos para la edificación de las estaciones del Metrobús y Mexibús, así como por las mejores del sitio por lo que es constante el tráfico que se genera en la zona por la maquinaria.