La ocupación hospitalaria y continúan en descenso en el Valle de México, pues se han registrado los datos más bajos desde el inicio de la emergencia sanitaria en 2020.

En la Ciudad de México se tiene registro de 9.7% de ocupación de camas en toda la red para atender a pacientes con Covid-19, pero aún hay seis hospitales que reportan alta ocupación.

Se trata del Hospital Militar de Zona, Campo No. 1-A; el 22/o. Batallón de Policía Militar; Hospital Regional Lic. Adolfo López Mateos; 81/o. Batallón de Infantería y Escuela Militar de Infantería; Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

Leer también:

El portal de disponibilidad hospitalaria del Gobierno capitalino reporta que las unidades con media ocupación son tres: Hospital General Dr. Manuel Gea González, General de México Dr. Eduardo Liceaga y Tacuba.

El resto en la capital se encuentra en color verde, con alta disponibilidad para recibir pacientes con Covid-19.

Hasta el corte del 25 de mayo, la Ciudad de México tiene disponibles 7 mil 148 camas y hay ocupadas 768, de estas últimas 483 son generales y 285 son para intubación. La mayoría de las instituciones de Salud reportan una disponibilidad arriba de 89%.

La capital presenta un acumulado de 654 mil 758 casos de Covid, 42 mil 737 defunciones por el virus y una positividad de 6% en las pruebas que se realizan para detectar la enfermedad.

Leer también: 

Cero casos

Después de más de un año de pandemia, el lunes Ciudad Nezahualcóyotl registró cero contagios, informó el ayuntamiento.

Nezahualcóyotl, después de Ecatepec, es el municipio del Estado de México con el mayor número de infecciones y muertes por el coronavirus.

Las autoridades locales consideraron que la reducción de los contagios se debe a que 25% de la población de este municipio ha sido vacunada hasta ahora.

“En el tema de defunciones también hemos tenido varios días con ceros o con números muy bajos, más de 10 días hemos registrado cero defunciones, por ejemplo ayer [martes] sólo tuvimos una defunción, ha ido mejorando la situación”, dijo el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

Leer también:

En las últimas seis semanas se ha presentado una tendencia a la baja tanto en el número de infectados como el de fallecidos.

“Son 17 semanas desde que se registró el pico más alto de contagios, hace seis semanas registramos 306 casos nuevos de contagios y hoy pasamos a 128”, comentó el alcalde.

“Y llevamos seis semanas seguidas de reducción de casos activos, estábamos en 341, en promedio, en la semana del 12 al 18 de abril y en 145 ya en la del 18 al 23 de mayo, es decir, que en el número de casos activos también se ha registrado un descenso bastante importante”, explicó.