Más Información

Banxico entrega al gobierno de Sheinbaum remanente de casi 18 mil mdp; recursos corresponden a último año de gobierno de AMLO

Morena aprueba en lo general crear Llave MX con datos biométricos; oposición acusa que gobierno lo usará para espionaje

EU anuncia acuerdo con México para resolver polémica del agua en la frontera; transferirá líquido desde embalses internacionales
david.fuentes@eluniversal.com.mx
El Ministerio Público en Azcapotzalco incurrió en presuntas irregularidades en el caso de la joven de 17 años que acusó de violación a policías, ya que dejaron pasar cuatro días para que le aplicaran los exámenes y protocolos para este tipo de casos, motivo por el que hasta el momento no se tienen indicios o alguna prueba que lleve a la detención del o los culpables de la agresión.
De acuerdo con la relatoría de los hechos, la denuncia la presentaron la madre y el abuelo de la menor alrededor de las 1:30 horas del sábado 3 de agosto y el médico legista no aplicó el protocolo establecido en violaciones.
Fue hasta el martes 6 de agosto cuando se le citó de nuevo para realizarle los exámenes correspondientes, en los que pidieron la ropa de la menor y tejidos en la uñas, así como fluidos, pero el resultado fue negativo.
De acuerdo con el perito Ramiro Cruz, en este tipo de casos las primeras 24 horas son cruciales para encontrar evidencias que puedan llevar a tener indicios de quién pudo cometer la agresión: “Es el mismo problema de cuando una víctima [presenta la denuncia] pasados los días, aunque señale al agresor y se encuentren rasgos de violación es difícil imputarlo por esas muestras”.