El retorno de casi 500 mil oficinistas en la CDMX

El Caballito. El Gobierno de Claudia Sheinbaum prevé que la autorización de 20% de los empleados privados para regresar a sus oficinas tenga un efecto en la reactivación económica, ¿será?

El retorno de casi 500 mil oficinistas en la CDMX
Claudia Sheinbaum. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/04/2021 02:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 14:36
Guardando favorito...

La Ciudad de México está a un paso de llegar al semáforo epidemiológico amarillo y, aunque aún se encuentra en naranja, a partir de este lunes habrá más movimiento, toda vez que se espera que entre 250 mil y 500 mil empleados de oficinas privadas regresen a sus centros de trabajo, con lo que habrá impactos en el transporte público y el aforo vehicular. Aunque se autorizó el regreso sólo de 20% de los empleados privados, desde el Gobierno capitalino, que encabeza Claudia Sheinbaum, prevén tener efectos en la reactivación económica. Habrá que ver cómo se comporta la pandemia que, hasta el momento, nos dicen, sigue con tendencia a la baja.

Cobija Fuerza por México a exfuncionario de Monreal

Nos platican que el exdirector General de Administración en la gestión de Ricardo Monreal al frente de la alcaldía Cuauhtémoc y quien, posteriormente, repitió en la administración del morenista Néstor Núñez, Salvador Loyo, compite por una diputación federal por el distrito 12 por dicha demarcación, pero no por Morena, sino por el nuevo partido Fuerza por México. El hecho, nos comentan, no llamaría la atención si es que no se diera en el contexto del descontento que causó que Morena no permitiera que don Néstor, cercano a Monreal, pudiera buscar la reelección y la candidatura la obtuvo la diputada federal con licencia, Dolores Padierna. Así que algunos consideran que podría haber un voto dividido el próximo 6 de junio.

Toma delantera candidata del PAN a Huixquilucan

Todo parece indicar que la candidata panista a la alcaldía de Huixquilucan, en el Estado de México, Romina Contreras, arrancará el proceso electoral con una cómoda ventaja. De acuerdo con algunas encuestas que se han realizado en el ayuntamiento, la aspirante del blanquiazul traería 50 puntos en la intención del voto, lo que representaría una diferencia de dos a uno sobre su más cercano contendiente, el morenista Enrique Garay. A poco menos de una semana de que inicie la contienda electoral, que durará poco más de un mes en la entidad mexiquense, nos aseguran que doña Romina tiene frente a ella un panorama muy claro para la jornada del 6 de junio próximo.

El lío de las despensas en Iztacalco

Nos dicen que quien tiene mucho trabajo es la titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia, Alma Elena Sarath de León Cardona, pues a las 52 denuncias que ya tenía pendientes por revisar se suman cada día más. Una de ellas es el hallazgo de despensas en la alcaldía Iztacalco. El candidato de Morena, Armando Quintero, interpuso una denuncia contra el candidato del PAN, Daniel Ordoñez, a quien atribuyó, luego, la propiedad de las despensas, aunque don Daniel se deslindó. A la fiscal, nos dicen, le espera una ardua tarea, pues casos como este comenzarán a aparecer en varias alcaldías, en especial en aquellas en la que las encuestas marcan peleas cerradas.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios