La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, nos dicen, es la primera interesada en conocer las causas del desplome de la trabe en la Línea 12 del Metro, por lo que el próximo lunes presentará el cronograma de trabajo sobre el peritaje que realizará la empresa noruega DNV. Nos comentan que la administración capitalina está planteando un plazo de dos meses para tener los primeros resultados sobre lo que pasó en la zona oriente de la capital del país y que dejó un saldo hasta el momento de 25 personas. Por lo pronto, llamó mucho la atención que ayer se iniciara con la remoción de los escombros en la denominada “zona cero” por parte del Metro.
Ahora hasta suspende sesión el Congreso
Tremendo agarrón se dieron los diputados del PAN, Christian von Roehrich, y Martha Ávila y José Luis Rodríguez, de Morena, durante la sesión virtual de la conferencia Legislativa para definir el orden del día. El motivo fue porque el panista pidió que a la orden del día se incorporara un punto de acuerdo para citar a los funcionarios relacionados con el accidente de la L12 del Metro; sin embargo, los morenistas y representantes de otros partidos se opusieron a ello, por lo que al final no se aprobó el orden del día y, por consiguiente, este jueves no habrá sesión para atender los diversos temas. Lo cierto es que la politización de una tragedia a nadie conviene y está subiendo de tono.
Mal y de malas en el Metro
Mal y de malas andan las cosas en el Metro, pues con el accidente del pasado lunes se ha realizado una campaña en contra del organismo con las diversas pintas que se han realizado al interior de diversas estaciones del sistema de transporte, en las que aseguran que no es seguro, y acusan de negligencia y corrupción a su titular, Florencia Serranía, a quien le está lloviendo sobre mojado. Ahora también, nos platican, están investigando esta campaña negra, para ver dónde se está orquestando. Pues no irán muy lejos porque el descontento social es grande.
No prende Angélica Moya en Naucalpan
A la candidata del PAN, PRI y PRD para el ayuntamiento de Naucalpan, Angélica Moya, no le está yendo muy bien en sus recorridos y eventos que ha tenido en las diversas colonias del municipio. Si bien los eventos de campaña no deben ser multitudinarios por la pandemia que se vive, ha quedado de manifiesto que los asistentes no pasan de más de dos decenas, algo que está preocupando a la dirigencia, principalmente en volver a gobernar esta alcaldía. Nos dicen que la semana anduvo el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, por Naucalpan y se percató de esta situación, de ahí la preocupación de que las resultados no sean como los están esperando el próximo 6 de junio.
[Publicidad]
[Publicidad]

