Le platicamos que la falta de dinero para la contratación de pipas en la alcaldía Tlalpan, que denunció la edil perredista Alfa González, ya se convirtió en un enredo. La exdiputada local aseguró que no cuenta con recursos económicos para brindar el servicio y por ello pidió una ampliación presupuestal, a lo que la semana pasada, a pregunta de diputados, la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González, dijo que la dependencia aseguró que no había recibido ninguna petición, lo que fue aprovechado por morenistas para criticar a doña Alfa. Ahora, el tema es que la alcaldesa de Tlalpan dice que sí lo mando y que no se endeudará, y hasta citó palabras del Presidente sobre el tema. Total, es un enredo y la cuestión es que el servicio de entrega de agua a través de las pipas pende de un hilo.

Presumen ahorros en Cablebús

Le platicamos que el fin de semana, el director adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), Giuseppe Mancinelli, visitó la Línea 2 del Cablebús que va de Santa Martha Acatitla a la Sierra de Santa Catarina, en la alcaldía Iztapalapa, y tras su estancia reveló, nos dicen, a través de su cuenta de Twitter, que con la asesoría que brindaron al gobierno capitalino las dos líneas de este sistema de transporte las arcas capitalinas se ahorraron 115 millones de dólares. La cuestión, nos dicen, es ver si esas economías logran empujar que se concrete la tercera línea de ese medio de transporte que está programada para la alcaldía Tlalpan, que aún está en veremos.

El coqueteo de Muñoz Soria con Morena

Nos dicen que en la Ciudad de México muchos experredistas y actuales militantes se están acercando al partido Morena. Uno de ellos es el exdelegado en Cuauhtémoc y exdiputado local, José Luis Muñoz Soria, quien nos refieren, ha estado muy activo en las asambleas. Sin embargo, algunos morenistas lo ven con recelo y afirman que si está en la búsqueda de una candidatura para un cargo de elección popular hay que formarse en la fila. Ya se verá si el coqueteo termina en romance.

Se deslindan del Sindicato Libertad

Nos dicen que los que pintaron pronto su raya del Sindicato Libertad, señalado por las autoridades por la supuesta comisión de delitos, fueron los miembros de la recién creada Confederación Internacional de Organizaciones Sindicales de los Estados Unidos Mexicanos (Cioaseum). Eso, nos explican, implicará que el Sindicato Libertad, cuyo líder Hugo Bello Valenzo, vinculado a proceso en el mes de septiembre pasado por robo calificado y daño a la propiedad, ya no participará en las obras de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, según afirma el secretario General de la Cioaseum, Juan Ortiz Granados.

[Publicidad]