El hombre que pone a temblar a los manceristas

El Caballito. Vásquez Reyes “soltó la sopa” sobre presuntos actos de corrupción en el pasado gobierno de la CDMX

El hombre que pone a temblar a los manceristas
Miguel Ángel Vásquez Reyes. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Metrópoli 23/09/2021 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 10:13
Guardando favorito...

Funcionarios de la pasada administración están muy nerviosos con la liberación de Miguel Ángel Vásquez Reyes, quien fuera el principal operador financiero, nos comentan. Vásquez Reyes está libre, aseguran, gracias a que “soltó la sopa” sobre presuntos actos de corrupción que se cometieron durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Nos explican que en la gestión mancerista, él era quien entregaba los recursos a personajes que iban desde secretarios del gabinete, delegados, líderes sindicales y operadores relacionados con el financiamiento de la estructura electoral, entre muchos más. Pronto se sabrá si don Miguel Ángel reveló los secretos más recónditos, pues se notará un desfile de detenidos o buscados en México o en varias partes del mundo.

Se calienta la lucha por la presidencia del IECM

En la lista final de los contendientes para presidir el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) durante los próximos siete años aparecen 13 nombres, siete mujeres y seis hombres. Sin embargo, nos explican que de esa lista destacan Patricia Avendaño, con más de 20 años trabajando en temas electorales. También está Cintia Campos Garmendia, directora de Procedimientos Sancionadores del INE. Otro que aparece es Armando Hernández, expresidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México. Todavía falta un mes para que se tome una decisión, pero nos anticipan que la lucha se pronostica ríspida.

En CDMX, 70 zonas de posibles deslaves

Tras los lamentables hechos ocurridos en el cerro del Chiquihuite, ahora en el Congreso de la CDMX pidieron a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y a las Unidades de Protección Civil de las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco, un informe de la situación que guardan 70 barrancas, donde pueden presentarse deslaves. La propuesta, realizada por el diputado Martín Padilla, de la Alianza Verde, asegura, tiene la finalidad de prevenir desastres.

Acreedores presionan al ayuntamiento de Toluca

Complicado será el último trimestre del año para el alcalde de Toluca, el morenista Juan Rodolfo Sánchez, pues dicen los proveedores, que ayer se manifestaron frente a la sede del ayuntamiento, que no van a dejar de presionar para que les pague los adeudos. Mostraron oficios y facturas de las compras realizadas durante su administración, no de anteriores gestiones, como se trata de justificar el edil. Los inconformes aseguran que son varios millones de pesos los que adeuda el ayuntamiento y en estos momentos de crisis es cuando más requieren que les paguen para seguir subsistiendo.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios