Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cerró filas con su gabinete tras los resultados de la revocación de mandato, en la que votaron un millón 502 mil capitalinos, de los cuales un millón 325 lo hicieron para que siguiera en el cargo el presidente Andrés Manuel López Obrador, armó una comida para gobernadores y secretarios de estado, entre ellos el titular de Gobernación, Adán Augusto López (en cuyo estado natal Tabasco se registró una alta participación), y los recibió en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Nos detallan que tanto doña Claudia como don Adán Augusto, que han sido mencionados como presidenciables para 2024, estuvieron muy cordiales y celebrando los resultados que obtuvo Morena. ¿Será que quisieron mandar un mensaje de unidad?
Piden Gabinete de Agua en Álvaro Obregón
Nos cuentan que ayer en la conferencia de prensa semanal de la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX), que agrupa a los nueve ediles emanados del PAN-PRI-PRD, la titular de Álvaro Obregón, Lía Limón, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que se instale pronto el Gabinete de Agua, pues los habitantes de la demarcación padecen por la falta del suministro, entre otras razones, porque se reportan 40 fugas al día y hay un desfase porque el Sistema de Aguas capitalino está recalibrando válvulas. Antes, doña Lía pidió que, tras la revocación de mandato, todos se pongan a trabajar en lo que les toca y que el Gobierno capitalino deje de perseguir a los alcaldes de oposición.
¿Máquina de votos en Venustiano Carranza?
En la alcaldía Venustiano Carranza, si bien no es la más poblada de la Ciudad, en procesos electorales o de participación ciudadana ya es una costumbre que llame la atención por el número de sufragios. Así, el líder político de la demarcación, el hoy diputado federal de Morena, Julio César Moreno, logró en la consulta de revocación de mandato del Presidente el mayor porcentaje de votación, con un 24%, por arriba de 22% que hubo en distritos federales de Iztapalapa. Nos dicen que hay que recordar, que ya sea como perredista o morenista, don Julio, aliado ahora de la jefa de Gobierno, parece que tiene un control fuerte de su territorio, y pese a que muchos morenistas no lo quieren, pues en las urnas les da resultados.
[Publicidad]
[Publicidad]

