Vaya que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, impulsada por el PAN-PRI-PRD, arrancó con polémica su gestión desde el primer día. Y no fue por alguna decisión administrativa o acto de gobierno, sino por todo lo que rodeó a los eventos que organizó para festejar su arribo a la demarcación este viernes. A la alfombra roja, juegos pirotécnicos y mariposas que liberó al término de su discurso, nos platican, se suma que, entre los integrantes de su equipo, circuló un audio en el que la alcaldesa les pidió ir uniformados tanto al Congreso capitalino como al auditorio y explanada de la demarcación. Así que si usted vio que muchos estaban vestidos de suéter, chamarra o saco amarillo y pantalón negro, ya sabrá el motivo.

Reviven subsecretaría de Gobierno

Pues finalmente Israel Moreno Rivera, hermano del diputado federal, experredista y hoy morenista Julio César Moreno, ya tiene cargo oficialmente creado. Es que, nos dicen, cuando se anunció la incorporación de don Israel a la Secretaría de Gobierno, que encabeza Martí Batres, se indicó que era en la Subsecretaría de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, pero ya no existía, pues fue reducida a una dirección general. Así que apenas este viernes en la Gaceta Oficial salió publicada la reforma donde vuelve a ser subsecretaría y se enlistan sus funciones. Nos comentan que no sólo es la diferencia de nombre, sino también de sueldo. Un director general puede percibir hasta 95 mil pesos brutos al mes y un subsecretario 104 mil pesos brutos mensuales.

Morena en CDMX, a gastar suela

Nos cuentan que este domingo la visita a la Ciudad de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, no sólo es para que Tomás Pliego asuma formalmente el cargo de delegado especial del partido en la Ciudad de México, sino que se dará luz verde a una estructura integrada, al menos por 800 militantes, quienes se encargarán del trabajo territorial para promover los logros de los gobiernos morenistas, sobre todo el de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, entre la población. Nos dicen que además se trata de una sacudida al instituto político que perdió alcaldías ante el bloque del PAN-PRI-PRD, para que salga a las calles y del aletargamiento en el que cayó. A caminar, a tocar casa por casa, para recuperar lo perdido o fortalecer lo ganado.